• La Asociación Musical Virgen de la Ermitana ha presentado esta semana la programación musical que se ofrecerá en la nueva edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola, que este año cumple su trigésimo cuarta edición.

rbt

El Ciclo empezará el Domingo 16 de septiembre con la interpretación de la Misa del Pescador compuesta por el maestro Vittorio Cacciatori y con letra de Juan Bautista Simó Castillo. En la misma intervendrán la Orquesta de Cámara de Santa María y la Coral Polifónica de Peñíscola. El concierto se ofrecerá durante la misa celebrada en la Iglesia de Santa María a las 12h.

La segunda cita serà el martes 18 de septiembre con Camerata Lírica, que ofrecerá el espectáculo Bella Italia como homenaje a Carusso. Los músicos que participaran seran Eduvigis Monagas (soprano), Rodolfo Albero (tenor), Tatiana Komar (violin) y Francisco J. Sánchez (piano). Este concierto se celebrarà en el salón gótico del Castillo de Peñíscola a las 22h.

El ciclo continuará con el recital de piano ofrecido por Pablo Amorós. Interpretará obres de Robert Schumann, Sergei Rachmanioff y Frédéric Chopin. Se podrá escuchar el jueves 20 de septiembre a las 22h en el salón gótico del Castillo de Peñíscola.

La siguiente cita se desarrollará en el Palacio de Congresos de Peñíscola el sábado 22 de septiembre a las 20h. Los protagonistas seran Ensemble la Sentinela compuesta por dos actores, bailarina y 7 músicos, todos dirigidos por Carles Ramón y Segarra. Los assistentes podran escuchar la obra Historia de un soldado de Igor Stravinsky con texto de Charles Ferdinand Ramuz. El precio de la entrada serà de 5 € para adultos y de 3 € para niños.

El ciclo seguirà el miércoles 26 de septiembre con el recital de oboe y piano a cargo de Marc Borrás Castell (oboe) y María Lorenzo Lorenzo (piano). Interpretarán piezas de Camille Saint-Saëns, Carl Nielsen, Francis Poulenc y Robert Schumman. La cita serà a las 22 horas en el salón gótico del Castillo de Peñíscola.

Y finalizará con la Orquesta Sinfónica de Peñíscola el sábado 29 de septiembre a las 20h en el Palacio de Congresos de Peñíscola. En la primera parte del concierto el público podrá escuchar al violinista alemán Benjamin Schrerer Quesada interpretando junto a la orquesta la pieza Concierto para violin en Re Mayor, Op. 77 de Johannes Brahms. La segunda parte correrà a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Sinfonía nº 3 Op. 56, Sinfornía Escocesa de Félix Mendelssohn. El concierto serà dirigido íntegramente por el maestro Salvador García Sorlí y la entrada tendrá un coste de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños.