Ayer viernes día 2 del presente mes de marzo, la Cofradía del “Crist dels Mariners” de nuestra ciudad de Vinaròs, celebraba su ya 35ª edición de esta festividad, la cual, como primero de los actos previos a la celebración de nuestra Semana Santa, y que da comienzo el Jueves Santo día 29 por la tarde, y antes del “Solemne Triduo Pascual”, finalizando el día 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Como cada año, y con la colaboración de la Parroquia de Santa Magdalena, concretamente con la “Capella del Crist dels Mariners”, y bajo la dirección de mossèn Cristóbal Zurita, se procedió saliendo de la capilla, y portando la bella imagen del “Crist”, a formar la procesión.

Con bajada hasta el monumentos de “Les 7 paraules”, en la “Platja dels pinets”,  recitando las “Letanías de la sangre”, y acompañados por la “Banda de Bombos i Tambors” de la Cofradía, se procedió a la lectura de las siete últimas palabras de Jesucristo, clavado en la cruz y previas a su muerte. Este año tuvimos parte de nuevos lectores.

Más tarde nos dirigía unas tiernas y emocionantes palabras mossèn Cristóbal, introduciéndonos ya a esta próxima Semana Santa que ya llega, para que una vez finalizadas las mismas, de nuevo se subiera recitando las “Letanías de la sangre”, hasta llegar a la “Capella”.

Como despedida, nos dirigió nuevamente el mossèn, unas emotivas palabras, recordando a los que ya no estaban presentes; el fundador de la festividad y autor de la letra del “Himne al Crist dels Mariners”, mossèn Miquel Romero, Pepito,….

La Cofradía tuvo este año, la gentileza de obsequiarnos a todos los que como despedida veneramos la imagen del “Crist dels Mariners”, con un rollo, antes bendecidos por el mossèn, y dándose por finalizado este entrañable acto, el cual en este tiempo de Cuaresma, da la salida a los actos que se programarán para la próxima Semana Santa de este año.

 

Que tengamos todos una feliz y sentida Semana Santa.

  Salvador Quinzá Macip

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here