¿Zona azul o Gran Hermano?

0
El viernes en que empezó la Semana Santa, a las 11.30 tuve que asistir al entierro de un familiar. Salí del tanatorio con bastante antelación y cogí mi coche para ir luego al cementerio con  algunos familiares. Con el pueblo a tope de gente, hasta la tercera pasada no encontré una plaza libre de zona azul cerca de la iglesia de Sta. Magdalena, fui a pagar a la maquina justo cuando llegaba el coche fúnebre. Nervioso saco la única moneda que tenía (2€) la meto en la ranura y el cacharro me pide la matrícula, ¡¡ joder !!
Aunque me la sé, con los nervios, no tuve narices de recordarla. Me acordé que en alguna foto en el móvil se veía, pero ¿tú encontrarás la foto? no pude dar con ella. El féretro ya estaba en la puerta y yo ya con los nervios desbocados. Por suerte estaba allí la controladora que vio toda la escena, le pedí que cogiera mis 2 € y le señalé hacia donde tenía mi coche, la marca, el modelo y el color, para que cogiera la matrícula y sacara ella misma el ticket. Muy comprensiva me dijo que no, que pusiera una matrícula cualquiera y que ella ya lo tendría en cuenta. Saqué el ticket con una matrícula a boleo (se puede hacer), fui al coche, lo dejé bajo el parabrisas, y justo llegué a la iglesia cuando el féretro ya andaba por la mitad del pasillo.
Mea culpa por no recordar mi matrícula, ni del nuevo requisito de teclearla. Aunque de quien sí que me acordé fue de “toda la familia” de los “cerebritos” del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento que, además de subir las tarifas un 22 %, han introducido esta obligación para que ningún conductor que abandone su plaza de aparcamiento antes de que expire la hora límite del boleto que pagó, se lo pueda regalar a otro conductor.
La identificación automática de la matrícula de un vehículo en aparcamientos cerrados como el de la Mera y el Paseo es lógica y necesaria, ya que el pago es al salir y se tiene que saber qué coche entró y a qué hora, además de por otras razones como coberturas de seguro, responsabilidad civil, control de la seguridad, etc.
Pero en los aparcamientos de zona azul en plena calle, con pre-pago y sin responsabilidades de ningún tipo, la identificación de los vehículos obedece exclusivamente a propósitos recaudatorios. Y por ello se me antoja que este requisito tiene que ser ilegal, por las tres razones que cito a continuación y que consultaremos con la O.C.U.:
– Porque ninguna compañía por muy sujeta que esté a la Ley de Protección de Datos, tiene derecho a saber -sin mi autorización- cuándo aparco o no. Con nuestros datos ya se sabe lo que pasa cuando demasiado a menudo nos enteramos de los “escapes” de información que se producen.
– Porque si adquirí dos horas de derecho de aparcamiento y el funeral duró 45 minutos, el derecho que tengo a estar durante 1h 15min más debería de podérselo ceder a quien a mí me dé la gana, tal cual como puedo ceder cualquier otro derecho que posea.
– Porque es ilegal el enriquecimiento indebido que la compañía concesionada obtiene, dado que obligar al coche que me sustituyó a volver a pagar por un aparcamiento que está pagado, eso es cobrar dos veces por lo mismo, y aparte de un abuso, después de la subida del 22 %, eso es un atraco a mano armada.
           Juan A Blanchadell – PVI (Partit de Vinaròs Independent)

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here