La venta de chatarra y el empleo ilegal del dinero obtenido por dicha venta, es una práctica que se viene desarrollando en el Ayuntamiento de Vinaròs desde hace tiempo, sin que nadie haya querido investigar ni darse por enterado.
Hace unos años durante la legislatura del Sr. Pla y siendo concejal de Obras y Servicios el Sr. Alsina, nuestro candidato a la alcaldía Juan B. Patón preguntó en un pleno sobre el destino de la chatarra, en concreto de un centenar de metros de tubo extraído del puente de Sant Nicolau que actuaba como para-choques evitando la invasión de las aceras por los vehículos y habían sido sustituido por unas vallas metálicas. A esta pregunta nadie respondió (como pueden comprobar recurriendo a la hemeroteca) y el entonces Alcalde dijo: “no toca responder a esa pregunta”.
Todos los grupos que componían el Gobierno Local y la oposición estaban presentes, pero parece ser que a nadie le hizo reflexionar ni la pregunta ni la respuesta, pero ahora todos se llevan las manos a la cabeza.
Muchas preguntas ha hecho el Sr. Patón al Ayuntamiento relacionadas con la chatarra (entre otros muchos temas) y nunca ha obtenido respuestas. Por ejemplo ¿A dónde fue a parar todo el material que se saco del Limbo? Había gran cantidad de material de hostelería como cocinas, planchas, cámaras frigoríficas, etc. Si se vendió, ¿a quién?, ¿Dónde está ese dinero, en que se empleo, o se perdió por el camino?
Ya es hora de obtener respuestas y depurar responsabilidades.