Recordamos que en agosto del pasado año se aseguraba desde el Ayuntamiento que al terminar éste se iba a rehabilitar el muelle pesquero. La inversión prevista por la Generalitat Valenciana ascendía a 135.580 euros. Esa era la promesa de Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
Nuestra duda es saber cuál ha sido esa rehabilitación porque no la hemos visto realizada. Nuestro Alcalde sabrá qué ha pasado.
Además, nos han llegado quejas de la rampa para la botadura de pequeñas embarcaciones situada en el muelle de Poniente. Su diseño y localización la hacen muy peligrosa, ya que está construida en mar abierto. Cuando hay mala mar, la hace muy peligrosa porque la embarcación puede ser arrastrada hacia las rocas, peligrando la integridad física del bote como de los usuarios.
Añadir también, que la rampa está construida con mucha inclinación y es muy corta, peligrando que el remolque que transporta la embarcación acabe en el fondo del mar. La rampa debería ser más larga tanto fuera como dentro del agua.
Aunque no es competencia directa del Ayuntamiento, pedimos que no permanezca impasible a este asunto y reclame a la Generalitat su responsabilidad en la materia.
Rafael Mata Albuera
—