/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remunicipalización de servicios. Piscina Pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los Ayuntamientos deben contar en sus municipios de unos servicios públicos como son por ejemplo, alumbrado público, abastecimiento de agua potable, alcantarillado, recolección de basuras, pavimentación de vías públicas, limpieza viaria… para los municipios de más de 20.000 habitantes, además, debe también habilitar instalaciones deportivas .

Todos estos servicios públicos, de entrada , deben estar gestionados directamente desde los propios Ayuntamientos o mediante empresas públicas creadas para estos fines. Sin embargo, la mayoría de los Ayuntamientos contratan a empresas privadas para que realicen estos trabajos.

Gestionar directamente todos los servicios municipales conlleva mucho, mucho trabajo, ¿qué es lo más fácil y lo que requiere menos esfuerzo? Pues contratar una empresa privada que los gestione. ¿ qué es lo mejor y más favorable para la ciudadanía? Pues que su propio Ayuntamiento se encargue de gestionar todo lo público, con lo cual, se abaratan costes, puesto que no hay una entidad privada que se enriquezca con estos servicios, se controla el proporcionar un buen servicio, el que los trabajadores y trabajadoras dispongan de contratos de trabajo estables e igualitarios, de proporcionar , a fin de cuentas, lo que la ciudadanía se merece.

¿Qué se necesita para poder llevar a cabo la gestión de los servicios públicos municipales? Sencillamente, voluntad política, la voluntad política que todo Gobierno Municipal debe tener para mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de su municipio. La voluntad política de poner el bien común por encima de todo. ¿ No es acaso esto para lo que fueron elegidos y elegidas ?

Nuestro Ayuntamiento ha decidido invertir 1 millón de euros en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la piscina municipal, algo en lo que en Podemos Benicarló estamos totalmente de acuerdo. El problema está en que después de invertir este , no poco, dinero, piensa sacar a licitación de nuevo este Servicio Público, “regalando” así este, a la empresa privada.

¿Por qué, una vez que se invierte este dinero en la rehabilitación, no la gestiona directamente el Ayuntamiento?

Como ya hemos dicho, voluntad política y pensar en el bien común, eso es lo único necesario.

[themoneytizer id=”55754-16″]

 

Explora más