La alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena, manifestó: “Este año esperábamos intensos temporales marítimos que arrasaría con nuestra costa de no haber realizado las dunas de sacrificio. En los próximos meses la arena acumulada se repartirá proporcionalmente por todas aquellas playas que lo necesiten, repoblando la arena que los temporales marítimos hayan podido retirar”.
Por su parte, el concejal de turismo y medio ambiente, Rubén de la Cruz, indicó: “Sabemos lo importantes que son los meses de verano para el sustento de nuestro municipio, por ello trabajamos todo el año por conseguir el estado óptimo de nuestras playas. Las dunas de sacrificio son una acción sumada a las muchas que llevamos a cabo en Torrenostra: como sumarnos a la iniciativa “Playas sin humos” o la reparación de las duchas y WC portátiles que se extienden a lo largo del paseo”.
Unas semanas antes de la temporada estival, las playas de Torrenostra volverán a su aspecto habitual y la arena se repartirá por aquellas playas que más lo necesiten.
]]>