- Siguen los robos en el núcleo y centro urbano, afueras del municipio y diferentes partidas, como son el Surrach, Sant Gregori, etc… de Benicarló
No se trata de crear alarma social, se trata de ser realistas y coscientes con la gran problemática que tenemos y que está sucediendo en el municipio de Benicarló.
El pasado martes por la tarde, en la calle Puig de la Nao, se producía un robó en el primer piso de una vivienda de dos plantas y planta baja. Los hechos ocurrían entre las 17 y 19 horas. Al llegar a la vivienda del primer piso se encontraron la puerta abierta y toda la casa desvalijada, en la que encontraron a faltar la televisión, ordenador, play, varias piezas de oro y dinero en efectivo; unos 1.200€ aproximadamente, dado que la propietaria del inmueble regenta un negocio y es ahí el porqué tiene efectivo en casa.
Se ka abierto una investigación por parte de la Guàrdia Civil Judicial. El hijo de la propietaria fue el que encontró el robo en la vivienda, dio aviso y acudió Policía Local y Guardia Civil.
La propietaria de la vivienda reclama más Policía Local y Guardia Civil, patrullando las calles y el municipio
La pasada semana también hubieron varios robos en la partida Surrach y también en el propio municipio. Días atras en la partida de Sant Gregorio, en chalets y casetas de la urbanización San Remo, en la que una propietaria que vive allí, tiene miedo de seguir viviendo y también les preocupa el tema de Okupas, dado que hay viviendas que sus propietarios no van cada día.
Tanto en la partida Surrach como en la urbanización San Remo, son más los daños materiales que lo sustraido, aunque un propietario manifestaba que se le habían llevado las bicicletas, otro, una caja de langostinos del congelador, una cafetera, una carretilla, etc…
No se trata de crear alarma social, pero si que se pide que todos los que están siendo victimas de robos o de encontrar las puertas forzadas, denuncien los hechos a la Guàrdia Civil, para que desde Subdelegación del Gobierno se tenga constancia que en estos momentos se precisa más seguridad ciudadana y refuerzos de vigilancia los 365 días del año en la población y termino de Benicarló.