- Antonio Peinado, presidente de la Sociedad de Cazadores San Huberto de Benicarló, rescató el pasado fin de semana a siete cachorros cruzados de mastín que aparecieron cerca del Coto de Caza.
Concretamente, el campo de tiro del club se encuentra próximo a la “Basseta del Bovalar” de Benicarló. Antonio recibió la llamada de un compañero del club diciéndole que había visto a los siete perros debajo de un árbol a unos metros del campo de tiro. “El sábado a primera hora de la mañana fui inmediatamente a buscarlos“, cuenta el cazador.
“Como parecían tranquilos pude tocarlos, así que me los llevé a nuestro recinto para darles agua, se mordían unos a otros porque todos estaban desesperados por beber“. Peinado asegura que estaban al borde de la deshidratación y muy hambrientos. “A las 09.00 llamé a la Policía porque sentía impotencia de no saber qué hacer con ellos y me dijeron que hasta las 11.00 no podrían acudir a llevárselos”.
“Yo pensaba que era un servicio mucho más rapido, pero no me podía ir, así que me quedé con ellos”, dice el cazador. Él cree que no debían llevar mucho más de un día allí, pero siendo tan pequeños no podían andar en busca de agua y no hubieran sobrevivido mucho más tiempo. Según Antonio, “alguien los tuvo que llevar hasta donde los encontré y no tener escrúpulo en dejarlos, porque no se movieron de allí“.
Antonio Peinado protesta que “hay mucha gente que tiene una imagen equivocada de los cazadores, se cree que somos nosotros los que abandonamos a los perros cuando acaba la temporada, pero no es así”.
“Me llegaron a llamar asesino”
Antonio publicó lo que le había pasado en Facebook y empezó a recibir críticas e insultos por lo que había hecho. “Me dijeron de asesino para arriba por llamar a la perrera, poniendo en comentarios que hubiera sido mejor no darles agua y dejarlos allí a que llamara a la perrera, porque, según decían, los había enviado a una muerte segura“, cuenta decepcionado. “Yo los intenté salvar e hice todo posible que estuvieran bien, pero no podía hacerme cargo de todos ellos“. A todos los que le insultaron, matiza Antonio, “podrían haber dicho que se los llevaban a casa pero no lo hicieron”.
Por otra parte, familiares y personas que aman a los animales, nos han hecho llegar este mensaje
“De parte de toda su familia y todas las personas que amamos los animales, le agradecemos a Antonio Peinado la gran ayuda que ha hecho con el rescate a unos perros. Con unas pésimas circunstancias se encontraban los perros, falta de agua y más quedando totalmente abandonados”.
El presidente de la Sociedad de cazadores San Huberto de Benicarló, muy conocido en la zona ha sido el gran salvador:
¡Gracias Antonio!