El próximo 12 de noviembre, en Benicarló, tendremos UNA JORNADA CON LA VIRGEN, REINA DE LA PAZ.
Celebraremos 30 años de una Jornada de Oración muy especial (y 20 años de la llegada desde Roma de la Imagen de la Reina de la Paz, a nuestra ciudad).
Fue el 16 de noviembre de 1992. Hacía más de 1 año que había comenzado la guerra en la antigua Yugoslavia.
Vinieron desde Medjugorje (en misión por España) el P. Slavko Barbaric (franciscano) y Marija Pavlovic, para pedirnos que rezáramos por la paz. Su país estaba sufriendo una guerra cruel y terrible.
Nos contaron lo que estaba sucediendo allí desde hacía 11 años: La Virgen había comenzado a aparecerse a 6 jóvenes (entre 10 y 16 años; uno de aquellos jóvenes es Marija Pavlovic) y lo hacía cada día, algo inaudito para ellos y que nunca hubieran imaginado… (¿extraño?, para los que sabemos que tenemos en el Cielo una Madre que nos ama inmensamente y quiere ayudarnos, no nos parece tan extraño).
Se presentó como “REINA DE LA PAZ” y, desde aquel 24 de junio de 1981, la Virgen viene diariamente, pidiéndonos a través de ellos que volvamos a Dios: “PAZ, PAZ, PAZ, reconciliaos con Dios y entre vosotros, si queréis tener Paz”.
Lo dijo con lágrimas en los ojos. Ellos quedaron muy conmovidos e impactados. Exactamente 10 años después (1991) comenzó la terrible guerra en ese país.
El P. Slavko (fallecido pocos años después, en el 2.000 y, estoy segura, futuro santo canonizado) nos decía aquella tarde que ese Mensaje no era sólo para su país, sino para todo el mundo, y que debíamos hacer lo que la Virgen nos pedía: convertirnos, volver a Dios y orar. Como Ella ha dicho: “Con oración podéis detener y evitar guerras” “Sin Dios no tenéis ni paz ni futuro”. “Agradeced a Dios que me envía para ayudaros”. “Orad por los que no han conocido el Amor de Dios”.
Han pasado 41 años desde que la VIRGEN vino, y VIENE…
Miremos a nuestro alrededor. Miremos el mundo. Ya es hora de que escuchemos SU LLAMADA. ¿Cómo no escuchar a la MADRE, que desea nuestra Felicidad?
Más de 50 millones de personas han peregrinado a este SANTUARIO DE LA REINA DE LA PAZ. Yo lo he hecho en varias ocasiones, desde 1988, y eso cambió mi vida.
Muchos millones de personas, a lo largo y ancho del mundo, intentamos escucharla y responder a su LLAMADA.
En estos años han concelebrado la misa allí miles y miles de sacerdotes (algunos días, en verano, 500 sacerdotes/día) y decenas de obispos y cardenales.
Miles y miles de jóvenes de todo el mundo han descubierto allí la Fe, se han encontrado para rezar y compartirla, y han vuelto a sus casas renovados en una vida nueva y plena.
Miles de personas se han sanado físicamente, millones espiritualmente.
Muchísimos matrimonios se han reconciliado.
Es un Lugar de Gracia, donde cada tarde el Cielo se abre para que baje la Virgen con Bendiciones para quien quiera acogerlas, y sube de nuevo para presentarle a Dios nuestras necesidades. Porque es… LA MADRE, que contempla a sus hijos y su sufrimiento…
Ella ha dicho: “Si supieras cuánto te amo, llorarías de gozo”.
Os invitamos a esta JORNADA CON LA REINA DE LA PAZ, en la Parroquia de San Bartolomé (Benicarló) el sábado 12 de noviembre, desde las 10h de la mañana.
Se nos hablará de lo acontecido durante estos años y lo que LA VIRGEN, REINA DE LA PAZ, nos pide desde ese Lugar único y bendecido.
Pido a Dios que todos los asistentes a este evento reciban la Gracia especial que se recibe en el corazón cuando se va allí, y que nos cambia la vida.
¡Ven! Seguro que tienes en tu corazón muchas peticiones…
¡Tu Madre te llama! Tu Madre te espera… ¡Ven!
- María Lourdes Palau – Benicarló –