- Mínguez anuncia para principios del próximo año la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra
- El centro obtendrá más espacio en Urgencias, Rehabilitación, Pediatría y Medicina de Familia
El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez ha visitado hoy el Centro de Salud Integrado (CSI) de Benicarló y ha anunciado para principios del próximo año la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de los trabajos de ampliación que permitirán dotar al centro con 1.400 metros cuadrados asistenciales más.
Las obras de ampliación contemplan la construcción de un nuevo módulo dispuesto en planta baja y dos alturas de forma que obtendrán más espacio las áreas de Urgencias, Rehabilitación, Pediatría, Medicina y Enfermería de Familia, Odontología y Trabajo Social, así como zonas de descanso, despachos administrativos, almacenaje y limpieza. Según ha concretado el conseller, “el presupuesto estimado para la ejecución de estas obras asciende a 2 millones de euros, de los que ya se han incluido 800.000 en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2023”.
Centro de salud, consultas de especialistas y urgencias
El CSI de Benicarló atiende a una población de unos 28.000 habitantes que se incrementan en la época estival por su proximidad a núcleos turísticos y cuenta con todos los servicios asistenciales de un centro de salud convencional, además de albergar consultas de especialistas y un Punto de Atención Continuada-Urgencias.
De esta forma, el CSI ofrece atención en las especialidades de Oftalmología, Traumatología, Rehabilitación y Pediatría especializada en Lactancia, además de disponer de Unidad de Radiología convencional, Unidad de Rehabilitación/Fisioterapia y Unidad de Odontología y Odontopediatría. En cuanto a Atención Primaria cuenta con consultas de Medicina de Familia,