- El domingo 18 de diciembre, por la mañana, el Centro Hípico Benicarló en colaboración con la Confradia de Sant Antoni organizó en la feria de Sant Antoni de Benicarló un divertido y exitoso acto para los más pequeñ@s de la casa.
Los ponys fueron la principal atracción de la jornada, realizando con ellos diferentes actividades para acercar a todos los niños y niñas que mostraban curiosidad a conocer el sorprendente mundo de la equitación y el contacto con estos animales.
La equitación y el contacto directo con ponys ofrece a los niños múltiples herramientas que de un modo u otro se aplicarán en su día a día estimulando la capacidad física y mejorando la concentración.
Además contribuye a la socialización del niño con el pony, con el maestro o maestra de equitación y con el resto de compañeros con los que comparte vivencias en el centro hípico.
Esto hace que los más peques den un paso adelante en valores como son el RESPETO, la COLABORACIÓN y la EMPATÍA, aumentando así el sentido de la RESPONSABILIDAD en el cuidado de los animales y la SEGURIDAD en uno mismo.
Para los apasionados del caballo la equitación es el hobby más bonito y interesante del mundo.
Ofrecer a los niños y niñas la oportunidad de conocer y cuidar de un pony es uno de los mejores regalos que se les puede hacer.