- -Ayer miércoles 28 de diciembre, el auditorio Pedro Mercader de Benicarló, se llenó de espectadores inocentes dispuestos a disfrutar del estreno de la obra de teatro de Guirigall artes escénicas.
La historia se sitúa en el 31 de diciembre de 1999, tres universitarios que se encuentran en la capital de España compartiendo piso, van a pasar el cambio de siglo juntos. Pero cuando van a preparar la cena, se dan cuenta que no tienen alimentos para cocinar. Alejandro y Jenny salen a comprar algo para cenar, mientras Laura se queda en el piso y recibe al repartidor de especias e infusiones.
Una de las infusiones es misteriosa y en 57 segundos te hace ver el futuro. Llega la hora de tomar las uvas, pero se dan cuenta que no han comprado el producto estrella de la nochevieja, llegan las 00:00 horas y al no tener uva, toman 12 tragos de la infusión misteriosa.
Lo que tendría que haber sido el cambio de siglo, con la infusión misteriosa les ubica al 2020, año que todos conocemos, como el año del COVID 19. Los estudiantes se notan extraños, Jenny y Laura deciden salir a la calle a ver si ha cambiado algo, pero se encuentran con la Guardia Civil y les preguntan dónde van y porque no llevan mascarilla, directamente las llevan a casa.
Para volver al 2000 tienen que realizar un conjuro en conjunto que realizan con éxito. Este piso de estudiantes en Madrid, está encantado!