- Muchas deficiencias están protagonizando la Navidad
Estas fiestas navideñas en Vinaroz están marcadas, de momento, por cuatro hechos destacables: la desigual decoración navideña en las calles de la ciudad, el abandono a los padres y niños vinarocenses dejándolos sin Parc de Nadal, la adjudicación a dedo de las carpas instaladas para la fiesta de Nochevieja y la desastrosa organización de este mismo evento de la que fueron testigos muchos vecinos y visitantes. Todos estos sucesos solo evidencian aún más la nefasta gestión realizada en Vinaroz por el Gobierno Municipal en esta legislatura.
Se engalanaron de forma muy vistosa las calles más próximas al Ayuntamiento, dejando al resto de la ciudad con una decoración navideña simple y pobre o, directamente, sin adornos de ninguna clase. Se dejó a padres y niños sin Parc de Nadal mientras en poblaciones vecinas como Benicarló o Ulldecona se celebraron los Parc de Nadal por todo lo alto con multitud de actividades para todos los públicos. La gestión de las carpas instaladas en el Paseo Fora Forat para Nochevieja no solo fue adjudicada a dedo, perjudicando a toda la hostelería vinarocense que podía haber participado en el concurso adjudicatario, sino que el Mercadillo del jueves 29 de diciembre fue suspendido cuando había espacio de sobra para instalarlo, perjudicando a todos los vendedores ambulantes. Y, por último, en VOX se han recibido quejas y testimonios acerca de la mala gestión de la fiesta de Nochevieja como, por ejemplo, el carísimo precio de las entradas, la escasez de personal de seguridad o los incidentes y peleas sucedidos dentro del recinto.
Lamentan que hayan ocurrido estos hechos durante las fechas navideñas en Vinaroz y ponen de manifiesto, una vez más, la incompetencia y el interés electoralista del Gobierno Municipal. Es inadmisible que el Alcalde y la Concejala de Fiestas se escondan en lugar de disculparse con los ciudadanos y dar las explicaciones pertinentes por su nefasta gestión. Una ciudad como Vinaroz, capital de la comarca Bajo Maestrazgo, merece unas fiestas navideñas a la altura de las exigencias de sus vecinos.