Es interés de la Comisión Ejecutiva de BENIGAZLUM TOT PER BENICARLO determinar la posición ideológica y de actuación del partido, a tal fin se ha aprobado por la misma un esquema, que define con toda claridad, cual es el pensamiento de nuestro partido y que podemos resumir en el decálogo siguiente:
1. INDEPENDIENTE. Somos exclusivamente de Benicarló y trabajamos solo para los benicarlandos, sin las ataduras ni condicionantes externos que imponen los partidos tradicionales.
2. APOLÍTICO. Como partido somos libres de ideologías o etiquetas que nos limitan. No tenemos intereses partidistas, solo trabajamos por Benicarló.
3. ABIERTO. Integramos a todo benicarlando de bien que desee trabajar por su ciudad, independientemente de su condición pensamiento o procedencia. Aquí tienen cabida todas las ideologías y sensibilidades, ya sean de derecha, de izquierda o de centro.
4. PLURAL. Queremos ser el espejo donde se mire toda la familia benicarlanda y representar la pluralidad de los sectores sociales, económicos o profesionales. Solo nos une un objetivo, trabajar por la prosperidad de Benicarló y el bienestar de los benicarlandos.
5. DIALOGANTE. Respetamos a todas las fuerzas políticas, a las que no consideramos adversarios ni rivales a batir. Nunca fomentaremos la crispación, nuestro estilo es dialogante y negociador, siempre en beneficio de Benicarló.
6. EFICAZ. Trabajamos en equipo, sin personalismos excluyentes, asumiendo altos niveles de capacidad en la gestión y buscando la urgente resolución de los problemas que, desde hace demasiado tiempo, acucian a Benicarló.
7. INNOVADOR. Somos un partido joven con nuevas ideas y nuevo talante, que viene a regenerar el panorama político de Benicarló.
8. TRANSPARENTE. No tenemos nada que ocultar. La toma de decisiones es participativa y con información a toda la ciudadanía.
9. IDENTITARIO. Trabajamos por la dignificación de Benicarló como pueblo, respetando su identidad, tradiciones y cultura.
10. UNITARIO. Buscamos la fuerza en la unidad de todos los benicarlandos para la defensa de los intereses propios. Hacemos de Benicarló un nuevo proyecto colectivo que nos ilusiona a todos.