La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha participado este sábado junto a alcaldes, portavoces y representantes del PP de la provincia y de municipios del litoral de Castellón, en la concentración convocada delante de la Subdelegación del Gobierno para acompañar y elevar la voz de los afectados que exigen del Gobierno de España la inversión que ponga freno a la erosión que ataca y castiga la costa de la provincia.
“En el Partido Popular estamos preparados para demostrar que otra forma de hacer política en nuestras costas es posible. Nuestro presidente regional, Carlos Mazón, ha anunciado una nueva ley autonómica que compatibiliza la protección de la costa con la defensa de los núcleos marítimos y el impulso al turismo”, indica Marta Barrachina.
“Frente a reglamentos intrusivos como los aprobados por el PSOE, y planes estratégicos que solo apuestan por abandonar a su suerte las costas, hay otra forma de gestionar en defensa de todo lo bueno que tiene nuestro litoral. El PP impulsará una nueva ley autonómica y reformará la ley de costas”, subraya la líder provincial del PP.
“La situación del litoral de la provincia de Castellón es lamentable por el abandono y la falta de actuación del Gobierno que sigue sin poner en marcha medidas que tenían que haberse desarrollado desde hace años. El compromiso del PP siempre será escuchar a los propietarios y vecinos y trabajar por la protección del litoral”, concluye Marta Barrachina.