Desde Ciudadanos Benicarló, queremos expresar nuestra preocupación por la falta de atención que el Ayuntamiento de Benicarló está prestando a la Asociación Ateneu Maestrat, situación que se ha prolongado a lo largo del tiempo y no solo en el actual gobierno.
La noticia de que el Ayuntamiento ha cedido el local de la antigua biblioteca del carrer Doctor Fleming a otra asociación de la localidad, con una clara intención electoralista, mientras Ateneu Maestrat sigue esperando un espacio adecuado y adaptado a sus necesidades, es una muestra más del abandono que sufren las personas dependientes y mayores en nuestra ciudad.
No podemos permitir que una asociación de tanta importancia social como Ateneu Maestrat, que atiende las necesidades de rehabilitación de personas con daño cerebral de las comarcas de Alt y Baix Maestrat, aspire solo a un local dejado y en mal estado, cuando debería contar con un espacio adecuado y adaptado a sus necesidades para poder realizar sus actividades y prestar sus servicios de manera eficiente y digna.
Con esto, no estamos en contra de la cesión de la antigua Biblioteca a otra importante asociación de la ciudad, sino que solicitamos que no se descuide a una asociación con tanto impacto social y tan necesaria como Ateneu Maestrat, que debería contar con un local permanente en excelentes condiciones y perfectamente adaptado para realizar su encomiable labor con toda comodidad.
Desde Ciudadanos Benicarló llevamos en nuestro programa electoral el compromiso de luchar por una atención adecuada para las personas dependientes y mayores de nuestra ciudad. Por eso, pedimos al Ayuntamiento de Benicarló que tenga en cuenta la importancia social de esta Asociación y le conceda un local correctamente adaptado a sus necesidades.
No podemos seguir permitiendo que las personas más vulnerables de nuestra sociedad sean olvidadas y abandonadas a su suerte. Es hora de que el Ayuntamiento de Benicarló tome medidas concretas y efectivas para garantizar la atención y el cuidado de quienes más lo necesitan.