- Los médicos del hospital comarcal de Vinaròs y de la Comunidad valenciana hoy lunes 3 de Abril y en primer lugar queremos dar las gracias por vuestro apoyo y por vuestra ayuda a visualizar la problemática que afecta a nuestro colectivo y que como consecuencia de ello repercute en la atención de nuestros ciudadanos tanto en el ámbito hospitalario como en atención primaria
Tenemos un problema grave, problema que nace del olvido de esta administración con el colectivo médico. Si bien se han incrementado los recursos en sanidad esto no se ha hecho ni en cantidad suficiente, menos que en otras comunidades, ni priorizando al colectivo más deficitario que es el de los médicos.

Así podemos desgraciadamente ver como las demoras en atención en los centros de salud y las listas de espera en atención hospitalaria siguen disparadas, que los médicos siguen teniendo más pacientes de los que se pueden atender, en resumen que la situación que atraviesa nuestra sanidad lejos de mejorar tras la pandemia, sigue padeciendo los mimos problemas, problemas que van a inevitablemente llevar a nuestra sanidad pública a un punto de no retorno.
La demanda crece, según la administración en un 20%, y los recursos especialmente de médicos ni siquiera la mitad.
Mejorar las condiciones laborales supone mejorar la asistencia a los pacientes. Nadie se merece tener que atender más pacientes de lo razonable ni nadie se merece que le atiendan en condiciones de presión y sobrecarga que no garanticen una atención de calidad.
Exijamos una sanidad pública que respete a sus médicos, porque de ello depende la sanidad que los usuarios merecen.