/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un brindis al sol

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Según fuentes de un periodico de Castellón se informa en el que en dicha provincia el 60% de viviendas de la SAREB  son aptas para alquiler. Seis de cada diez viviendas que la SAREB  tiene en la provincia están listas y preparadas para destinarlas a alquileres sociales.

Por parte del llamado  “banco malo ” se actualizaron los datos de los domicilios que poseen para destinarlos a este fin y en el caso de Castellón  el número asciende a 1.769, esto supone el 58% del total de 3.051 que tienen en propiedad actualmente. Castellón es la tercera provincia de España con más viviendas disponibles, solo la superan Murcia y Valencia.

Los mencionados inmuebles se encuentran a disposición de las Administraciones públicas, de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos, ahora deberán adquirirlos para incrementar el parque público de vivienda, según la decisión que fué adoptada recientemente por el Consejo de Ministros.

Según el Presidente de la Generalitat el Sr. Ximo Puig manifestó que el precio de los alquileres facilita la emancipación de los jóvenes,  han de tener unos precios de alquileres asequibles para poder emanciparse y que tenemos que dar un salto en adelante para garantizar el acceso a una vivienda digna. De la misma forma tenemos que proporcionar a las familias más vulnerables y necesitadas de nuestra ciudad el tener acceso a una vivienda con un precio asequible.

Es por eso que ya desde hace unos meses estoy pidiendo a nuestro equipo de gobierno que tenga en cuenta de disponer de una partida en los nuevos presupuestos para poder negociar el tema de las viviendas, tenemos en nuestra ciudad una gran necesidad de alquileres sociales, lo están pidiendo a gritos desde Cáritas y también desde Servicios Sociales, no se encuentra un triste alquiler donde ubicar a estas familias necesitadas de un techo donde vivir.

Vamos a ver si ahora con la nueva ley que ha prometido nuestro Presidente el Sr. Sánchez sobre viviendas sociales nos ponemos las pilas y podemos tener unas cuantas en nuestra ciudad que tanta falta nos hacen.

!!! Esperemos no sea un brindis al sol  !!!

Marcela Barbé Beltrán

Explora más