/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista a Juan Amat, candidato del PP a la alcaldia de Vinaròs

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • ¿Qué le motiva a presentarse como candidato a la alcaldía? 

Las ganas de hacer realidad aquellos proyectos de los que se lleva mucho tiempo hablando pero que siguen siendo proyectos. Creo en un Vinaròs donde sean una realidad nuevas instalaciones deportivas, nuevas zonas verdes, nuevas infraestructuras que sirvan para favorecer a los vinarossencs oportunidades para desarrollar sus proyectos. Me motiva tener un equipo que tiene claro lo que quiere para nuestra ciudad, que lo hará posible si los vinarossencs y vinarossenques nos dan su voto el próximo 28 de mayo.

  • ¿Qué cree que puede aportar su candidatura? 

La candidatura del Partido Popular es una candidatura plural, con gente diversa como es la sociedad de Vinaròs, personas preparadas e ilusionadas en un proyecto que hemos diseñado a través de la escucha permanente con los ciudadanos. Somos un equipo que trabajará para cumplir aquello que anunciamos que queremos hacer. 

  • ¿En qué tiene que mejorar Vinaròs? 

Vinaròs debe ser una ciudad en constante cambio y progresión, como cambia y progresa la sociedad. Y para ello hace falta un gobierno que tenga un proyecto ilusionante y al mismo tiempo sea capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de la población.

Si apostamos por nuevas infraestructuras deportivas es porque las que existen no dan respuesta a las necesidades que tienen nuestros clubes. Si anunciamos que crearemos nuevas zonas verdes es porque Vinaròs carece de ellas, si apostamos por el comercio es porque necesita que el Ayuntamiento esté a su lado para revitalizarlo. 

  • ¿Cuál será su máxima prioridad si es alcalde? 

El ayuntamiento de Vinaròs no necesita recaudar más, lo que necesita es un gobierno que sepa gestionar bien, que tenga claras las prioridades y que no realice promesas que nunca se cumplen. 

Mi prioridad es esforzarme al máximo durante cuatro años para cumplir todo aquello que hemos anunciado. No presentamos simplemente un programa electoral, lo nuestro es un programa de gobierno, un compromiso con los vinarossencs y su cumplimiento será mi prioridad.

  • ¿Tres puntos principales de su programa electoral? 

En primer lugar, dotar a Vinaròs de nuevas infraestructuras deportivas. Un nuevo pabellón es imprescindible, nuevas pistas de vóley son necesarias y trabajar por una piscina municipal es un compromiso que asumimos.

En segundo lugar, crear nuevas zonas verdes. Hemos anunciado que la Torre Ballester y la plaza Primero de Mayo se transformarán en nuevos espacios verdes, pensados para el disfrute de los vinarossencs. Son transformaciones urbanísticas necesarias y que revitalizarán nuestra ciudad. Sin olvidar a costa norte, sur y ermita con la creación de una concejalía específica para atender las necesidades de estas zonas periféricas.

Y en tercer lugar convertir a Vinaròs en un polo de atracción comercial, turística y festiva. Tenemos medidas concretas para el comercio local, nuevas ideas para promocionar el turismo y la persona adecuada para hacer de las fiestas de Vinaròs una referencia en el norte de la provincia. 

 

  • ¿Cuáles son las tres infraestructuras o equipaciones que considera más necesarios en la ciudad? 

Un pabellón polideportivo, nuevas zonas verdes y un auditorio, sin olvidar zonas de aparcamiento para fomentar la movilidad, el comercio y el turismo.

  • ¿Cree que Vinaròs ha progresado o se ha quedado atrás en los últimos 4 años? 

A la vista está que Vinaròs lleva 8 años sin avanzar porque quien ha gobernado no ha tenido nunca claro el Vinaròs de futuro. La mayoría de las realizaciones destacadas estaban proyectadas de anteriores gobiernos y podemos constatar que los anuncios nuevos se han quedado en eso, en anuncios sin más.

  • ¿A qué inversiones destinaría el presupuesto 2023? 

Es una anomalía que el actual gobierno no haya presentado al Pleno los presupuestos de 2023. Alsina y su gobierno han hecho perder un año a Vinaròs y eso conlleva que el nuevo gobierno, como mínimo hasta el mes de septiembre, no dispondrá de unos presupuestos y en tres meses difícilmente se puede realizar una inversión relevante. Creo que hay que empezar a pensar en las inversiones para 2024 para que Vinaròs no pierda ni un día más. Es hora de los hechos y pasar página de las promesas que nunca se cumplen.

  • ¿Qué tendencia electoral predice? 

El cambio está en marcha y ese cambio lo lidera el Partido Popular. Los vinarossencs han comprobado como ocho años de gobiernos del PSOE, Podemos y Compromís no han funcionado. Propaganda si han hecho mucha. Desgraciadamente hemos sido noticia por un concejal de Compromís que metió la mano en la caja, un amigo invisible con una cabeza de cordero, un escándalo de corrupción como el de la chatarra. Vinaròs quiere pasar página de estos gobiernos y por ello el Partido Popular es la alternativa real.

  • ¿En cuanto a posibles pactos, su partido tiene alguna línea roja? 

Nuestro programa electoral es un compromiso que asumimos ante los vinarocenses y esa es nuestra primera línea roja. Por encima de las siglas está la firme convicción que para gobernar con eficacia la ciudad de Vinaròs son imprescindibles las personas que tengan un espíritu de servicio hacia los demás, hacia todos los ciudadanos, y no les motiven otros intereses Tampoco vamos a pactar con aquellos que ocultaron a los ciudadanos en las pasadas elecciones la situación real del Ayuntamiento y las informaciones que todos los vinarossencs tenían que conocer en el momento de emitir su voto. Ocultar la verdad es casi peor que mentir y todos sabemos quiénes son especialistas en estas tácticas.

  • ¿Se ve alcalde de la ciudad?

Naturalmente esto lo van a decidir los ciudadanos, pero en esta precampaña sí que percibo que la gente quiere cambio y que ha llegado el momento de pasar página, de apostar por nuevas formas, por nuevas maneras de pensar, de hablar y explicar todas las cosas, y sobre todo de gobernar de verdad, sin tantos anuncios y con más logros. El Partido Popular de Vinaròs ya está preparado. Yo estoy convencido que no podemos dejar pasar la oportunidad de devolver a Vinaròs la relevancia perdida, la oportunidad de cambiar lo que se ha hecho mal o lo que por inoperancia se ha dejado de hacer.  Toda la candidatura está trabajando para merecer la confianza de los vinarossencs y vinarossenques porque entre todos debemos propiciar un futuro más esperanzador. Confío en una transformación en profundidad, positiva, sin treguas, de la que haremos partícipes a todos aquellos que quieran arrimar el hombro.  Miro al futuro con ilusión y espero gobernar con dedicación y acierto, con lucidez y con los pies en la tierra porque la política local se hace paso a paso, día a día, con dedicación y marcando objetivos claros que cumplir.

Es posible que Vinaròs recobre el protagonismo en todos los ámbitos que nunca hubiera tenido que perder. Nos esforzaremos para que sea un referente en la comarca.  Nuestro objetivo pasa por ahí, y para conseguirlo debemos hablar con todos y escuchar a todos los vecinos de Vinaròs, necesitamos seguir conociendo de sus inquietudes, necesidades y propuestas. Por eso, como siempre, estamos y estaremos abiertos al diálogo, sin distinciones ni sectarismo, pero con el claro compromiso de ofrecer un proyecto ambicioso a la par que realizable.

Explora más