- El cómic, la cocina y el conocimiento se alían en la presentación del nuevo libro, de la escritora Zaragozana Rosa Michell
La autora ha presentado este viernes, en la Biblioteca Pública Municipal de Benicarló; “Adriana y Alicia y el misterio de las notas “.
Nunca es tarde para cumplir un sueño, ni para desprecintar una nueva y excitante andadura.
La zaragozana Rosa María Michell Barrios, lo puede atestiguar.
A sus 48 años, está licenciada en Administración y Dirección de Empresas y acaba de iniciarse en el mundo editorial, con la publicación de su primera obra, el cuento de “Adriana y Alicia y el misterio de las notas” bajo el paraguas de Peonza, una firma especializada en temática infantil con un toque didáctico.
Rosa nos decía que realmente no era escritora, pero desde pequeña su imaginación siempre se echaba a volar y se le ocurrían un montón de historias con las que disfrutaba mucho.
A sus hijas cuando eran pequeñas , en muchas ocasiones les contaba un cuento para dormir que ella se inventaba.
Ahora ha dado un paso más y esta muy orgullosa de presentar su primer título nos explicaba.
Cuentos hay miles, así que tendría que ser algo diferente.
Y pensó en unir tres cosas que siempre me han gustado mucho, los cómics, la cocina y aprender.
De pequeña leía tebeos de Zipi y Zape, de ahí la parte de que el cuento sea en formato cómic. Por otro lado con mis padres siempre he aprendido a disfrutar de la gastronomía y me han enseñado a cocinar y por eso se me ocurrió que el cuento tuviera una receta de cocina. Por último me gusta aprender, por lo que decidí incluir algunos datos para que los niños aprendan.
Así que mezclando las tres cosas surgió un cuento-cómic- recetario de cocina” sintetiza.
Michell comparte la sinopsis de una historia íntimamente entroncada en su ámbito familiar.
“Las protagonistas son sus hijas, Adriana y Alicia”
A ellas les gusta mucho cocinar ya que su padre es cocinero.
El cuento consta de dos capítulos.
En el primero, se narra una historia de formato cómic con un pequeño misterio y curiosidades sobre los ingredientes de la receta u otros aspectos relacionados para que los niños aprendan cosas nuevas y originales. Y en el segundo capítulo, también en formato cómic,las protagonistas van elaborando la receta, paso a paso de forma detallada y sencilla para los niños. Donde también se añaden curiosidades y un guiño divertido para ellos.
Al final del cuento aparece la receta de forma convencional. Está enfocada a niños de 6 a 12 años” revela Rosa Michell.