- Con la llegada de las lluvias, Benicarló se queda incomunicado con las poblaciones vecinas o incluso los trabajadores no pueden volver con normalidad a sus casas.
En un video subido en redes sociales, el edil de la formación Ulpiano Mayoral se le ve junto al puente de la CV-10 a la altura de la vía del tren. Según el concejal, este puente, junto al de la Guardia Civil, el puente del camino viejo de San Mateo o el puente de la Fossa del Pastor, entre otros, en la época de lluvia, quedan intransitables, impidiendo así a muchos benicarlandos transitar libremente por el término municipal.
Mayoral afirma que “este problema tiene que ser afrontado por la administración pública de una manera determinante”. El edil sigue “no puede ser que cada vez que llueve los vecinos de Benicarló sean privados de la libertad de acceder a sus casas”. Desde VOX pues, reclaman al Ayuntamiento que invierta en sistemas de bombeo y en drenaje de agua, para que los puntos urbanísticos inundables de Benicarló, no lo sean.
Por otro lado, Mayoral pone sobre la mesa el problema que tiene Benicarló con las ramblas, con la de Cervera, Alcalà y Aiguaoliva como principales puntos problemáticos. El edil critica la nula inversión que los gobiernos de Benicarló han hecho en puentes que sobrepasen estas ramblas, “En Benicarló, puentes municipales que crucen las ramblas, tenemos el de la Av. Papa Luna, el resto de caminos están hechos sobre la misma cama de los ríos”.
Así pues, el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, insta al gobierno del Partido Popular a trabajar y a reunirse con los entes superiores, para afrontar estos aspectos que afectan de manera sensible a los benicarlandos, que, en determinadas épocas, no pueden acceder con normalidad a sus casas o trabajos.