- El portavoz de VOX exige al concejal de Policía “que se ponga manos a la obra para frenar la alta tasa de criminalidad”
Benicarló, 7 de octubre de 2023. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, Toni Fornés, ha alertado, según los últimos datos sobre criminalidad facilitados por el Ministerio del Interior, que la localidad es el segundo municipio de la provincia donde se suceden más delitos, sólo por detrás de la ciudad de Castellón. Un dato que para Fornés es “muy preocupante” y “alarmente” e insta al Gobierno municipal a tomar medidas para frenar la delincuencia.
“Ya lo advertimos el pasado pleno del mes de agosto, la criminalidad en Benicarló sube a unos ritmos alarmantes. En informe que proporciona el Ministerio del Interior del balance de criminalidad del segundo trimestre, nos advierte de que la tasa de criminalidad total ha variado respecto al primer trimestre un 10,5%. En 2022 en estas mismas fechas teníamos un acumulado de delitos de 856, y ahora mismo estamos en 946. En Benicarló se cometen 100 delitos más este año que el año pasado”, explica el concejal.
Asimismo, afirma que es destacado “el incremento de la delincuencia respecto al anterior trimestre, de un 125% en delitos contra la libertad sexual; un 18.8% en hurtos; un 100% en sustracciones de vehículos; y un 8,5% en el resto de criminalidad”.
Además, explica: “Benicarló tiene una tasa de criminalidad convencional más alta que poblaciones con más habitantes como Burriana, Villarreal, Vinaroz o la Vall d’Uxó”.
“Sabemos que la mayoría de estos delitos vienen originados por grupos de inmigrantes ilegales, que no están integrados en nuestra sociedad, ni quieren estarlo. Ya instamos al equipo de Gobierno municipal a luchar contra la criminalidad en el municipio”, asegura, al tiempo que exige al concejal delegado de Policía Local “que se ponga manos a la obra para poner fin al aumento de la delincuencia”.