- La portavoz adjunta apunta que los fondos han hecho que se reduzca la deuda del 80% al 20%, han dejado 50 millones de euros en la caja y han creado ocupación como antes de 2008
- Recuerda que el PP viajó a Bruselas a pedir que no llegaran dichos fondos y que “la UE le dio con las puertas en las narices”
La portavoz adjunta del PSOE, Amparo Marco, ha defendido esta semana en el Pleno del Senado la gestión de los fondos europeos del Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado que estos fondos han permitido transformar Castellón, reducir la deuda del 80 al 20%, dejar 50 millones de euros en la caja y crear ocupación como antes de la crisis del año 2008.
Por otra parte, Marco ha recriminado al Partido Popular su postura incoherente en lo que respecta a los fondos europeos. “En febrero de 2022 viajaron a Bruselas a pedir a la UE que no llegasen los fondos europeos a nuestro país y esta semana han presentado una moción para gestionar dichos fondos europeos. La Comisión Europea les dio con la puerta en las narices” ha recordado.
La senadora por Castellón ha lamentado que el PP no haya reconocido “el ingente trabajo y el esfuerzo del Ejecutivo en conseguir los fondos europeos, que son una extraordinaria oportunidad de transformación y futuro para las ciudades y el territorio y los ciudadanos de este país”.
“El Gobierno tiene una hoja de ruta y los efectos de los fondos europeos ya se ven en la economía con el aumento del empleo, un empleo de calidad y a largo plazo, y el crecimiento”, ha concluido.