- Dentro de una línea de ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para municipios inferiores a 20.000 habitantes.
- Hasta 2026, se desarrollarán trabajos para digitalizar el control de los consumos y la mejora de la calidad del agua potable.
Alcalà-Alcossebre es uno de los 15 municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 20.000 habitantes a los que se ha concedido una ayuda económica para actuaciones encaminadas a la digitalización del ciclo urbano del agua, con el objetivo de mejorar el control, mediante medios digitales, de los consumos y de la calidad del agua potable que se consume en las viviendas de la localidad.
“Cada vez los parámetros de calidad exigidos para el agua potable son mayores y es fundamental que nuestra red cuente con la última tecnología que garantice que se cumplen, por eso es necesario seguir invirtiendo” ha explicado el Alcalde Francisco Juan, que ha insistido en que “haber conseguido con una subvención tan importante nos asegura contar con una red de agua potable más moderna y eficiente”.
El Ayuntamiento elaboró un proyecto técnico, que se presentó para optar a la subvención, en el que se incluyen acciones como la instalación de caudalímetros, controles de válvulas, medidores de cloro, equipos de medición de cloro y turbidez o desincrustadores calcáreos. Todo este sistema de controles asegura la completa monitorización de la red de agua potable, lo que es definitivo a la hora de preveer y actuar sobre posibles incidencias. Estos trabajos se sacarán a licitación para que se desarrollen por parte de una empresa especializada, con un plazo que finalizará en 2026.