Estimados participantes, sponsors, colaboradores, amigos y seguidores de la Travessia Peniscola-Benicarlo.
Estos momentos están siendo especialmente duros para nosotros, llevamos un año organizando y pensando una edición que era realmente especial para nosotros. No solamente estábamos celebrando la edición número 30 de esta prueba, sino también estábamos muy ilusionados por la vuelta al recorrido original, de 8.500 metros después de 5 años.
A pesar de todo este esfuerzo, nada se puede hacer contra las inclemencias meteorológicas. Las previsiones que manejábamos no preveían una situación tan extrema como la que nos han descrito nuestros colaboradores en el mar. Ante esta situación marítima, las embarcaciones y los kayaks de apoyo no podían cubrir y garantizar la seguridad de los nadadores, imposibilitando, por tanto, el poder garantizar la seguridad de la prueba.
Además, en el Art.14.3 del Real Decreto 62/2008 se especifica que “La prueba solo se llevará a cabo con las siguientes condiciones meteorológicas y de seguridad: Marejadilla o Marejada; altura de olas máxima de 1 metro, fuerza del viento máxima de 10 nudos, al menos 500 metros de visibilidad, y se realizará en horas diurnas, (desde una hora después del orto hasta una hora antes del ocaso)*. Dada la situación descrita, así como en el informe recibido de capitania. se estaban sobrepasando los valores descritos en el Real Decreto 62/2008.
Viendo la situación, la organización nos hemos visto obligados a suspender la celebración de la prueba de este año.
Desearíamos trasladar nuestro agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores, colaboradores, y demás amigos que, a pesar de todo, han apostado. De todas formas, se ha tomado la decisión de facilitar la inscripción gratuita a todos los participantes de esta edición para el próximo año 2025.
No queremos despedirnos sin antes agradecer, por un lado, a todos participantes que se han desplazado este año hasta nuestras localidades, y que sin ellos no sería posible pensar en una proxima edicion, y por otro, agradecer todas las muestras de apoyo recibidas y la comprensión de los participantes afectados.
Saludos cordiales,
Junta Directiva del Club Natació Benicarló.