- Una componente de la Junta Marina Ruiz Delgado, toda la familia tanto por parte de padre y madre son de Mancha Real, que está a una distancia de 30 km. de Baeza que era donde se alojaba la asociación
Estando en el hotel Marina sintió la necesidad de coger un taxi y desplazarse para visitar el pueblo del que tanto había oído hablar y no conocía. Su única intención era hacer solo algunas fotos.
A la llegada van preguntando a varias personas y cuál es la sorpresa que les comunican que en la plaza vive un matrimonio que a la mujer le llaman Marina.
Muy emocionada no dudó en ir a la casa, llamar a la puerta y presentarse.
Efectivamente se llama Marina y es prima de su madre. No tiene ninguna duda simplemente la voz ya le recuerda a la de su familia. Y lo más significativo es que le pregunta ¿ tú tienes un hermano que es maquinista de Renfe verdad?. Ahí ya la emoción la superó.
Preguntó también por la familia de su padre y ahí no hubo tanta suerte.
El reencuentro con un familiar que no conoces puede ser una experiencia muy emotiva, antes del encuentro es normal sentir una mezcla de curiosidad y nerviosismo, pero enseguida hubo una buena conexión entre ambas, las dos estaban curiosas de saber más la una de la otra, vieron fotos e intercambiaron sus números de teléfono y unidas en un gran abrazo se despidieron con lágrimas en los ojos, pero de felicidad.