/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Octubre 2024, mes del Rosario en san Bartolomé

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Durante el mes de octubre 2024 Benicarló ha sido fiel al mes del Rosario.

Comenzamos con la romería multisecular a la Mare de Deu de la Font de la Salut, seguimos con la fiesta del Pilar, y los tres domingos siguientes.

Si siempre la Madre está dispuesta a escuchar a sus hijos, apoyarles en su camino de perdón, en su camino hacia el cielo, también sus hijos han sido constantes en piropearla, en acudir a ella con sus coplas, sus entonaciones, sus preocupaciones, sus enfermos. En este último domingo, aunque la lluvia nos ha invitado a quedarnos en el Templo, lo hemos rezado con más piedad e intensidad en su acogedor interior.

¡Qué gozada disfrutar, en la familia, de tan generosa, omnipotente y sencilla Madre! Como decía un poeta: Qué alegría más grande vivir en los pronombres.

La tonada familiar del Padre nuestro, de las Avemarías y del Gloria al Padre se trenzaban con armonía y como granos de incienso ascendía vigorosa y suplicante al trono de María. “Al entrar el Rosario en la iglesia/ la Virgen María su rostro volvió/ Y mirando a sus hijos queridos/ con una sonrisa las gracias les dio”.

2.-Ésta durante el tercer domingo. Rezamos porque tenemos necesidad de alabar a Dios, pedirle lo que nos conviene y mostrarnos hijos sencillos y humildes con la confianza plena de que a Jesús se va y se vuelve, siempre, por María. “Vuestro amparo buscan/benigno y suave/hoy los desterrados/en aqueste valle”.

Como la noria de nuestros campos rezamos y pedimos una y otra vez, con insistencia segura, por la paz en el mundo, por el bienestar y el bien ser de Benicarló. ”Ahora os suplicamos/ soberana Madre/ que en las aflicciones/ siempre nos ampares”.

La oración sonora también le gusta a la Madre porque estamos alegres de gozar con su presencia maternal. Nosotros hacemos como Jesús que antes de sus decisiones importantes se retiraba a orar. “Salve Virgen pura/salve Virgen madre/salve Virgen bella/ reina Virgen salve”.

Juntar el cielo y la tierra, saborear la intimidad de la persona con lo exterior se consigue en esos ratos de oración donde la persona se siente humilde, dichosa y confiada por estar en compañía de tan buena madre. Tus veinte misterios/ son veinte rosales/ que sirven de alivio/ para los mortales.

Foto portada: Y queríamos cerrar el Rosario con esa foto casi general donde hierven tantas peticiones gozosas. Aquí estamos porque somos tus hijos. Tú verás, Madrecita mía. “Tus hermosos ojos/ lleno de piedades/ a nosotros vuelve/ soberana Madre”.

Explora más

Vinaros
3:17 pm, August 24, 2025
temperature icon 29°C
L: 29° H: 31°
Feels like 33.68 °C cielo claro
Humidity 78 %
Pressure1015 mb
Wind 8 Km/h