Uno de los objetivos que nos marcamos el nuevo gobierno municipal fue hacer de las fiestas un elemento diferenciador y un motor económico de nuestra ciudad. Convertir los deseos de los vinarocenses en realidad y hacer que las cosas pasen en Vinaròs.
Durante todo el año 2024 demostramos que nuestras promesas estaban para cumplirse. Logramos dar un vuelco a las fiestas de San Juan y San Pedro, creando nuevos espacios, ofreciendo aquello que los vinarocenses deseaban, y logrando unas fiestas participativas y multitudinarias.
Recuperamos la fiesta de agosto en el centro del paseo marítimo. Hicimos aquello que nos pedía la gente y que era celebrar una verbena en el mes de agosto donde disfrutar con los amigos de una noche diferente y junto al mar.
Y en Navidad logramos ilusionar de nuevo a los vinarocenses con un Espai de Nadal que se convirtió en un revulsivo de la fiesta y que fue el centro de atención reforzando el comercio del casco urbano.
Ahora llega el Carnaval de Vinaròs, el mejor carnaval del mundo. Y ahí está de nuevo el Ayuntamiento de Vinaròs para apoyar a la COC en su trabajo y hacer que un año más nos superemos en fiesta, diversión y buen ambiente.
Durante las próximas semanas Vinaròs estará inmersa en una fiesta, en una celebración que abarca desde los más pequeños a los más mayores, y todo ello fruto del esfuerzo de miles de comparseros y de una Comisión Organizadora del Carnaval dispuesta a ir un paso más allá para que cada año sea mejor que el anterior.
El gobierno del cambio está con el Carnaval, para hacer que siga siendo una fiesta de todos y para todos. Con una importante inversión económica y con todos los medios humanos a nuestro alcance
Tenemos tres semanas por delante para demostrar, una vez más, que a imaginación, fiesta, y diversión no nos gana nadie; para dejar claro que los vinarocenses sabemos y queremos disfrutar de la fiesta y dejar a un lado los malos rollos.
Desde el Partido Popular de Vinaròs os animamos a salir a la calle a vivir la fiesta con intensidad y con respeto hacia los demás. Llenemos Vinaròs de color y de música, para seguir siendo el mejor Carnaval del mundo.
Lluís Gandía