Aunque en estos momentos las ocupaciones para Semana Santa rondan ya el 75% de media, y con toda la planta hotelera de la localidad a pleno rendimiento desde hoy, cierto es que este año se ha producido un importante retraso en las reservas, convirtiéndose la ultima hora en el factor clave que determinará las ocupaciones finales.
El retraso en el calendario de las fechas de SS, el mal tiempo general de las últimas semanas, y en especial el de estos días, la indecisión sobre costa o montaña/nieve, y a lo que hay que unir una cierta preocupación por la crisis de los aranceles, son factores que han sido determinantes para concentrar en la ultima hora el grueso de las reservas.
La pre-Semana Santa y los días centrales festivos avanzan ya a muy buen ritmo. En cambio la post-semana santa (que es cuando vacacionan los escolares de la CV, CAT y PV), que culmina con el puente de San Vicente, aún está por definir.
Las zonas afectadas por la Dana de Octubre en la denominada Horta Sud de Valencia, que históricamente eran excelentes emisores de clientela hacia nuestra provincia, aún se resisten a viajar. Después de casi 6 meses, la situación aún no está del todo normalizada y muchas familias no disponen en la actualidad de los recursos suficientes o estabilidad residencial para disfrutar de unos merecidos días de descanso.
Aún así y con todo, toda la oferta complementaria institucional como privada de gastronomía, de ocio y de entretenimiento para las familias, y que no depende en ningún caso de factores climatológicos, garantiza que Peñiscola se mantenga dentro del Top Ten de los destinos de Costa peninsulares más demandados para disfrutar de estos días de asueto.
VALORACION SEMANA SANTA PEÑISCOLA (AGRETUR – 11/04/25)