/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PPCS subraya la apuesta del Consell por el Alt Maestrat con un refuerzo a la asistencia a la infancia y la adolescencia “que frena la despoblación”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • David Vicente, diputado provincial y vicesecretario del PPCS, considera “clave” para la comarca la incorporación de dos especialistas en la atención a la infancia y la adolescencia que la Generalitat sufraga a la Mancomunitat de l’Alt Maestrat.
  • “El interior tiene que reforzarse con servicios que sean capaces de garantizar bienestar y atención a los vecinos”. “Estas prestaciones son garantía frente a la despoblación”, explica Vicente, quien celebra “el respaldo del Consell a la comarca”.

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha agradecido al Consell el refuerzo en la asistencia a la adolescencia y la infancia que garantiza gracias al compromiso económico de la Conselleria de Bienestar Social. La Dirección General de Familia, Infancia y Adolescencia ha aprobado la dotación de dos profesionales a la Mancomunitat de l’Alt Maestrat “lo que supone una mejora ostensible de los servicios que se prestan a Benassal y al conjunto de municipios adscritos a la mancomunidad”, tal y como ha señalado el diputado provincial y vicesecretario del PPCS, David Vicente.

Reforzar el trabajo que está prestando el área de Servicios Sociales de la Mancomunitat es una mejora para las prestaciones que los vecinos de nuestra comarca disfrutamos. Un beneficio considerable que es en sí mismo un freno a la despoblación. Porque cuantos más recursos tengamos en materia de bienestar y atención ciudadana, más población fijaremos en nuestro municipio”.

Con este tipo de acciones, “nuestra comarca apuesta por el futurocon el objetivo “de reforzarlo”. “Tener herramientas capaces de dar respuestas eficaces y especializadas a la intervención con niños, niñas y adolescentes por parte de profesionales especializados es una oportunidad notable para nuestra comarca”. Un recurso que no solo se garantiza a Benassal, donde está ubicada la Mancomunitat de l’Alt Maestrat, sino al resto de localidades adscritas “porque esta entidad es un organismo próximo y cercano”.

En la actualidad, este organismo, presidido por una vecina de Benassal y portavoz del PP en el municipio, Marta Pitarch, ha ampliado de forma considerable sus prestaciones y servicios. “Una mejora de la que todos los ciudadanos de la comarca nos beneficiamos, porque cuanto mayor sea el apoyo de las instituciones, Generalitat y Diputación, a nuestra Mancomunitat, mayor será el beneficio para nuestros vecinos”, ha declarado David Vicente.

Explora más