Gestionar un ayuntamiento como el de Vinaròs no es sencillo, y más cuando el trabajo acumulado es abundante, pero ver como los proyectos van cumpliendo con la planificación establecida y como se van dando soluciones a problemas históricos es un aliciente que nos anima cada día a seguir adelante con más ganas.
Nos propusimos activar Vinaròs y lo estamos consiguiendo. Y no se trata solo de hacer realidad aquellos proyectos de los que siempre se ha hablado, pero nunca se ha hecho nada, sino que se trata de mejorar el día a día de nuestros vecinos, de hacer que Vinaròs sea la referencia de la gente de nuestro entorno, que nuestras calles y plazas sean vistas como un polo de atracción que nos ayude a potenciar y hacer crecer nuestros sectores productivos.
Hoy Vinaròs es la ciudad de referencia para las fiestas en nuestra comarca. Lo es porque hemos potenciado las fiestas de San Juan y San Pedro con propuestas innovadoras como el Vermut de fiestas, que se demostró un acierto desde el primer día porque la gente lo hizo suyo; lo es porque hemos apostado por nuevos espacios, por nuevas fórmulas. Sin miedo al error y escuchando a los vinarocenses para seguir mejorando.
También es destacable la apuesta por la cultura. En pocos meses hemos invertido más en el actual auditorio municipal Ayguals de Izco que en toda la última década. Primero mejorando la seguridad de las torres y después con una remodelación del patio de butacas que permite obtener mayor versatilidad y poder realizar en el auditorio más actividades y con nuevos formatos. Ya nadie se acuerda de las críticas pasajeras de quienes no encuentran nada bien, la realidad de nuevo demuestra que cuando un gobierno municipal se lo propone, se pueden hacer muchas cosas.
El turismo es también fundamental para nuestro futuro como ciudad. En estos meses de gobierno nos hemos preocupado, y hemos trabajado, por modernizar las propuestas turísticas que ofrecemos. Con una decisión valiente hemos apostado por transformar y revitalizar aquellos elementos que se habían quedado obsoletos por nuevas apuestas del siglo XXI.
Y vamos a seguir trabajando sin descanso, con la ilusión del primer día y la experiencia acumulada. Escuchando a los vinarocenses que desean aportar para mejorar nuestra ciudad y esforzándonos para que Vinaròs siga avanzando.
Lluís Gandía