/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE de Torreblanca lamenta la postura cobarde del Partido Popular al rechazar la moción en apoyo a las víctimas de la DANA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Grupo Municipal Socialista de Torreblanca manifiesta su más profunda indignación ante el voto en contra del Partido Popular local a la moción presentada en el pleno, en la que se pedía algo tan básico como permitir la participación de las asociaciones de víctimas de la DANA en la comisión de investigación abierta en Les Corts Valencianes.

Desde el PSOE local consideramos inadmisible que el PP, con el apoyo de Vox, haya blindado la comisión repartiendo los cargos de la mesa para impedir el acceso a quienes realmente sufrieron las consecuencias de la catástrofe del 29 de octubre. Con esta maniobra, no solo se excluye a las víctimas, sino también a responsables clave como la entonces consellera Salomé Pradas, que estuvo presente en el CECOPI aquella noche.

La moción también incluía la exigencia de una disculpa pública por parte del Síndic de Vox, José María Llanos (vecino de Torreblanca), tras sus gravísimas declaraciones en las que tildó a las asociaciones de víctimas de “oportunistas” y de actuar movidas por intereses políticos. Acusaciones infundadas, ofensivas y absolutamente despreciables hacia colectivos que solo buscan justicia y reparación.

Resulta especialmente decepcionante que, aun reconociendo lo “inaceptable de estas palabras“, tal y como reconoció la portavoz del PP en Torreblanca, Marta Llopis, optaran por votar en contra de la moción. Un gesto que desde el Grupo Socialista interpretamos como una clara muestra de sumisión política y cobardía. Decir que se está en contra de los ataques, pero no respaldar institucionalmente a quienes los han sufrido, es simplemente lavarse las manos.

La negativa del Partido Popular a apoyar esta moción es una bofetada a las personas afectadas por la DANA, y un intento más de silenciar a quienes tienen mucho que decir sobre lo que ocurrió y cómo se actuó. La política no puede convertirse en un refugio para la impunidad, ni en un muro que impida el acceso a la verdad.

Explora más