- La localidad adjudica el plan de la Diputación de Castellón que consiste en la modernización del alumbrado público con 165.770 euros.
- Zenaida Espejo: “Estas mejoras se enmarcan dentro de un plan de sostenibilidad para la localidad”.
El municipio de Torreblanca ha dado un paso firme hacia la modernización y sostenibilidad urbana con la adjudicacion de un ambicioso proyecto de renovación del sistema de alumbrado público, gracias a una inversión de más de 165.770 euros procedente del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón. Este plan busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y preparar la localidad para un futuro crecimiento.
La alcaldesa, Tania Agut, ha destacado que este proyecto responde a un compromiso electoral del equipo de gobierno y es una respuesta a las demandas de los vecinos sobre la deficiencia del alumbrado en diversas zonas del municipio y ha agradecido la labor llevada a cabo por la Concejalía de Obras y Servicios dirigida por Zenaida Espejo quien ha asegurado que “queremos con este proyecto mejorar la calidad de vida de los vecinos porque sabemos que la iluminación actual es un problema“.
La iniciativa que ya se está llevando a cabo tras la adjudicación consiste en la instalación de luminarias LED de última generación, la renovación de cuadros de mando y la mejora integral de la red de alumbrado tanto en Torreblanca como Torrenostra. Estas acciones optimizarán la visibilidad en la calle Costa de la luz, Costa Brava, Costa del Sol, Avenida Castellón, zona verde l’Arrosar, la calle Castilla, País Vasc, Sector Progrés, calle la Torre, Matadero, Monsterrat, Jaime Pertusa, Carlos Arruza, Estación, San Antonio, Zaragoza, San Cristóbal y avenida del Mar. “Esta inversión servirá para contribuir al ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono del municipio”, señala Zenaida Espejo.
Además, el proyecto se enmarca en un conjunto de medidas orientadas a la sostenibilidad y la modernización de Torreblanca, como la licitación de 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos y la elaboración de un plan de acción por el clima para reducir las emisiones de aquí al año 2030. Con esta inversión, Torreblanca avanza hacia un modelo urbano más eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente, consolidando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo sostenible.