- Junto al Alcalde y ediles del equipo de gobierno se han tratado diversas cuestiones que son competencia de la Conselleria como el transporte de autobús y el futuro del puerto deportivo Las Fuentes.
El consejero de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Vicent Martínez Mus, acompañado por el Director General de Puertos, Marc García Manzana, atendió la solicitud del Alcalde de Alcalà-Alcossebre para reunirse en el consistorio, para tratar varias cuestiones que dependen de su Conselleria y que afectan el municipio. En el encuentro, presidido por el Alcalde, participaron también la edil de Hacienda, Personal y Policía, María Agut; el edil de Urbanismo y Promoción Cultural, Javi García Pitarch, y la edil de Turismo, Alejandra Roca.
Uno de las cuestiones que se abordaron fue la próxima licitación, por parte de la Generalitat Valenciana, del servicio de transporte de líneas de autobús interurbanas. En este sentido, por parte del Alcalde y la concejala a de Turismo se recordó que el Ayuntamiento ya realizó alegaciones, en 2019, que fueron estimadas por la Generalitat Valenciana en las que se solicitaba un parada en Alcossebre, para el servicio de bus entre el aeropuerto de Castelló y Vinaròs, así como el incremento de las líneas que unen el municipio con Castellón y la adaptación de los horarios a los horarios de los trenes de Cercanías que salen o llegan desde la estación de Alcalà de Xivert.
También se ha tratado la intención de la Generalitat Valenciana de acelerar el proceso de concesión definitiva del puerto deportivo Las Fuentes, al fin que se pueda dar prioridad a las obras de mejora, tanto del recinto portuario como del paseo marítimo. Por parte de la Generalitat Valenciana, ya se autorizó el dragado urgente del puerto deportivo de Alcossebre para garantizar la navegación este verano, unas obras que se han hecho en las pasadas semanas. Por parte del Ayuntamiento, se ha solicitado aprovechar la arena extraída para condicionar las playas de Alcossebre, especialmente la playa de Las Fuentes.
El Alcalde Francisco Juan agradecía la predisposición del conseller por dar celeridad a las cuestiones tratadas y destacaba que “de esta Conselleria dependen cuestiones que son prioritarias y esperamos que se puedan resolver, de forma positiva para nuestro municipio, en breve”.