- Mientras que el hombre mayor de edad llevaba a cabo el robo en el interior del edificio, el menor esperaba en el exterior vigilando para no ser detectados.
La Guardia Civil de Almazora ha detenido a un varón mayor de edad y ha investigado a un menor, ambos vecinos de la misma localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el interior de un edificio.
La actuación tuvo origen tras un aviso recibido por un vecino que alertaba de que dos varones estaban forzando la puerta de un edificio. El inmueble se trata de una promoción de pisos donde estaban ultimando los trabajos para ser entregados a sus propietarios.
La pronta actuación de la Guardia Civil hizo que sorprendieran de manera in fraganti al hombre mayor de edad en el interior con material ya preparado para sustraer, por lo que fue detenido en ese momento.
El menor de edad huyó del lugar y tras llevar a cabo una investigación con el fin de averiguar su identidad y paradero, pudo localizarse y atribuirle también un delito de robo en grado de tentativa.
Los daños ocasionados tras el intento de robo ascienden a más de 6.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Castellón y las del menor entregadas en Fiscalía (Sección de Menores) de los Juzgados de Castellón de la Plana.