/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Guardia Civil fuera de servicio logra sofocar un incendio en una vivienda de Benicàssim

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

A las 03:20 horas del día 12 actual, la central de emergencias 112 alertó sobre un incendio en un bloque de viviendas ubicado en la población de Benicàssim.

La Policía Local acudió rápidamente al lugar, observando que los residentes del edificio ya habían sido desalojados y las llamas estaban bajo control gracias a la rápida intervención de un guardia civil fuera de servicio, y que reside en dicha finca.

El mismo al detectar el fuego originado en una lavadora situada en la vivienda afectada, actuó con los extintores del inmueble, logrando evitar su propagación y el contacto con la caldera próxima.

Minutos después efectivos del parque de bomberos de Oropesa del Mar confirmaron la completa extinción del incendio, permitiendo que los vecinos regresaran con seguridad a sus domicilios.

El guardia civil que logró contener el fuego fue atendido por posible inhalación de humo y otras sustancias nocivas. También se brindó asistencia médica a los moradores de la vivienda, quienes dormían al momento del suceso y fueron evacuados gracias al aviso del propio agente.

El mismo guardia civil con fecha 03 de agosto del año 2020, se encontraba franco de servicio y salvó la vida de una mujer de avanzada edad que podría haber sido preso de las llamas en el mismo domicilio.

Se demuestra que los guardias civiles, aun estando francos de servicio, están impregnados del espíritu Benemérito y como expone la Cartilla Fundacional del Guardia Civil en su artículo 6º “Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado”.

Explora más