- Esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se desarrolla del 1 de julio al 21 de agosto, para niños y niñas de 3 a 12 años.
Un total de 291 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años, participa en la Escola d’Estiu d’Alcalà-Alcossebre, organizada desde la Concejalía de Educación del consistorio, y que se desarrolla del 1 de julio al 21 de agosto. “Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar la conciliación, sobre todo en el caso de familias que trabajan durante el período estival”, destaca la concejala de Educación, Selene Blázquez que, junto al Alcalde Francisco Juan, ha realizado una visita.
L’Escola d’Estiu cuenta con sede en Alcalà, en el CEIP Lo Campanar y este año, de manera extraordinaria, la sede de Alcossebre se ha trasladado al campamento Jaume I, debido a que están en plena ejecución las obras de ampliación del CEIP La Mola y han de aprovecharse los meses no lectivos para realizar trabajos que requieren mayor presencia de maquinaria y de molestias. Los grupos de Infantil de Alcossebre se sitúan en las instalaciones de la ludoteca municipal.