- El joven jugador senegalés de 205cm fue uno de los mejores en su posición la pasada temporada (12 pts – 6 rebs), y el equipo benicarlando lo incorpora por un periodo de 3 meses.
El Maderas Sorlí Benicarló ha cerrado esta semana el fichaje en la posición de pívot. Ousmane Ndour, jugador senegalés de 20 años, ya tiene 2 años de experiencia en Segunda FEB (con el Ibersol CB Tarragona), haciendo grandes números, sobretodo en la última temporada, con 12 puntos, 6 rebotes para 11’5 de valoración media en apenas 22 minutos de juego por partido.
Ousmane Ndour es un jugador formado en España. Físico, potencia e intimidación son algunas características que lo definen. Es la pieza que la dirección del club estaba buscando desde hace unos meses. El contrato firmado entre el club y el jugador es temporal (3 meses). Ndour ha fichado por un equipo de la liga universitaria de EEUU y se espera que se incorpore a dicho equipo en 3 meses. Desde el club se seguirá estando atento al mercado para poder encontrar la mejor sustitución posible cuando el jugador senegalés termine el contrato en Benicarló.
Ndour ha jugado 44 partidos en Segunda FEB, y sus números han sido 11 puntos por partido (58% T2), 6 rebotes para un total de 10’4 de valoración media en aproximadamente 22 minutos por partido. Teniendo en cuenta que tan solo tiene 20 años de edad, el club apuesta por él para que pueda ayudarnos y explotar antes de que inicie su experiencia profesional en EEUU. Un jugador comprometido, con mucha garra, mucha intensidad y mucho físico y rebote.
Desde la dirección del club estamos muy contentos de poder incorporar a Ousmane en el equipo, siendo exactamente el perfil de jugador que se estaba buscando: que pueda jugar por encima del aro, que vaya bien al rebote, que corra la pista y pueda cambiar tiros a los rivales. Estamos convencidos de que Ousmane nos va ayudar muchísimo y que la afición disfrutará con su juego en el Pabellón Municipal de Benicarló. Se espera que el jugador debute en casa este domingo a las 18:00h vs Sant Antoni Ibiza en el partido de la Jornada 1 de la Copa España.