/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

33ª Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad, 13 septiembre 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Día intenso de alegría expansiva. Familias y familias reunidas de distintas partes de la geografía tanto española como foránea. Todos a una , unidos por estas palabras entrañables del Papa León XIV : “El matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo. Este amor, al hacerlos una sola carne, los capacita para dar vida a imagen de Dios”. San Josemaría bendecía la familia, el amor conyugal con las dos manos. Un santuario que brota del corazón de María ha ido adentrándose y enroscándose en la alegría de que somos hijos de Dios y bien protegidos y acunados por la Madre de Dios y nuestra.

En la explanada del santuario mariano, durante la espera de la celebración de la santa misa, una mujer contaba a una familia del Nuevo Mundo cómo se había construido esta maravilla de santuario en honor de la Virgen María. Y fue entonces cuando le añadí: mire usted, ahora donde estamos sentados, el santuario, era montaña pura y agreste. Nosotros vimos trabajar aquí la maquinaria para crear explanadas espaciosas para la construcción del santuario. Y ahora, en 2025, ya se están celebrando las bodas de oro de su inauguración.

Cuando íbamos a Canfranc a la nieve con los chavales de la asociación Mallols de Benicarló, pasábamos por acá para saludar a la Virgen en su capilla y ver cuándo finalizaban las obras. En septiembre del próximo año, será la 34ª Jornada Mariana de la Familia, si Dios quiere, se clausurarán las actividades de sus Bodas de oro. . S u fundador amaba apasionadamente el mundo, sencillamente porque Dios lo creó como vivienda de su Hijo, encarnado en las purísimas entrañas de María. Y ¿qué puede superar al amor de la familia, a la humanidad en cada una de sus etapas, a Jesucristo, a María obra maestra de la creación? Y amamos al mundo tal cual es ahora, en este instante, porque nos sabemos ser luz y sal por iniciativa de Jesús. Estamos acá agradeciendo su creación, su confianza en nosotros, en nuestras familias sabiéndonos amados por Dios.

Explora más