/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Generalitat acomete las mejoras en los caminos rurales afectados por la dana en Torreblanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Los trabajos alcanzarán el Camí de les Meloneres, Carrassa de les Parretes, Carrassa Mangraners, Camí de la Querola y Camí Pla del Rull, todos gravemente afectados por las lluvias.
  • Joel Antoni: “Es necesaria la colaboración entre administraciones para poner en marcha mejoras en la localidad”.

El Ayuntamiento de Torreblanca, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha comenzado actuaciones de reparación en diversos caminos rurales de Torreblanca que resultaron dañados tras el paso de la dana. Estas obras se enmarcan en el plan de reparación de caminos rurales en la provincia de Castellón, dotado con 8,2 millones de euros.

Los técnicos de la Generalitat junto al Ayuntamiento han revisado el estado de la red viaria rural del municipio y han confirmado la necesidad de intervenir en varios tramos que presentan desperfectos severos. En una primera fase, los trabajos se centran en el Camí de los Meloneres, donde el firme presenta un notable deterioro. Posteriormente, se actuará en otros 4 caminos afectados: Camí Parretes (asfalto deteriorado), Camí de la Querola (camino en terreno natural dañado), Carrassa Mangraners (asfalto muy deteriorado) y Camí Pla del Rull (con daños diversos).

El concejal de Sostenibilidad de Torreblanca, Joel Antoni, ha destacado la importancia de estas intervenciones: “La dana dejó importantes desperfectos en nuestra red de caminos rurales y empeoró el estado de muchos de ellos, que son fundamentales para la actividad agrícola y para las comunicaciones locales. La colaboración de la Conselleria es clave para devolver la normalidad y garantizar la seguridad de los vecinos y agricultores que los utilizan cada día y que ahora tendrán más fácil acceder a sus fincas”.

Antoni subrayó además el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras rurales: “Vamos a seguir trabajando de la mano de la Generalitat para que Torreblanca cuente con caminos en buen estado, que permitan dinamizar nuestro sector primario y facilitar el acceso a las explotaciones”.

Con estas actuaciones, la Conselleria busca reforzar la resiliencia de los municipios afectados por temporales y garantizar el mantenimiento de unas vías que resultan esenciales para la economía local.

Obras de urgencia en 2024

Cabe recordar que en 2024 el Ayuntamiento de Torreblanca reparó de forma urgente los diferentes caminos rurales de la localidad afectados por las lluvias del pasado 31 de octubre con una inversión de 119.000 euros.

La alcaldesa, Tania Agut, visitó las zonas afectadas por la dana y señaló que “hasta el momento, no se ha podido actuar porque estaban embalsadas estas vías y había que esperar” pero, una vez solucionado, “se puede dar comienzo a los trabajos por lo que hemos empezado la contratióm de urgencia para poder repararlos“.

Cabe señalar que algunas de las vías afectadas por la lluvia son el Camí Cuartico, Camí dels Romans, Camí la Ratlla, Carrassa Mangraners i enllaç dels Mollons y tras las intensas lluvias tenian graves desperfectos en las calzadas que, en la mayoría de tramos, impedía el paso con normalidad del tráfico y generaba una situación de peligro ya que se han saltado trozos de asfalto de estas calzadas.

Explora más