/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicado del personal sanitario del Centro Geriátrico “Sant Bartomeu” de Benicarló

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Ante la imagen pública que se está generando del personal sanitario del Centro Geriátrico Sant Bertomeu de Benicarló, nos vemos en la obligación de publicar el siguiente escrito:

Somos conscientes de la preocupación de los familiares ante las graves carencias actuales. Somos conscientes de la desazón y desespero que esto provoca, pero, queremos manifestar que esos sentimientos son compartidos por nosotros/as. En estos momentos, disponemos de recursos materiales y humanos muy limitados, provocando que no podamos desarrollar nuestro trabajo de manera eficiente, en definitiva, como nuestros mayores merecen. A esto, hay que sumar la sobrecarga de asumir funciones de otros sectores, haciendo que el día a día en la residencia sea cada vez más difícil.
Entendemos el malestar de los familiares de nuestros residentes, nosotros/as somos la cara visible, y, en consecuencia, objetivo directo de quejas y ataques, expresados, en muchas ocasiones, de manera hiriente. En el Centro Geriátrico Sant Bertomeu NO MALTRATAMOS a nuestros mayores, NO ABANDONAMOS a nuestros mayores.

¿De verdad tenéis esa imagen tan cruel de nosotros/as? Basta ya, por favor.

Nuestro trabajo no se limita únicamente a cubrir necesidades básicas; acompañamos, escuchamos, damos cariño y apoyo emocional a nuestros residentes, que, en muchos casos, encuentran en nosotros/as una prolongación de su familia. Nos esforzamos cada día en tratarlos con dignidad, empatía y profesionalidad, aún en circunstancias de gran exigencia física y emocional, como la que estamos atravesando en estos momentos. Sabemos que otorgar el cuidado de un ser querido a una institución genera preocupación y sensibilidad, sin embargo, queremos dejar constancia de que el equipo auxiliar trabaja con vocación, entrega y profundo respeto hacia todos y cada uno de nuestros residentes, procurando su bienestar, tanto físico, como emocional. Sirva este escrito, también, para agradecer infinitamente el apoyo y comprensión de los familiares que nos valoran y comparten nuestra problemática, afortunadamente, es la mayoría. GRACIAS.

  • Hace años que sufrimos las consecuencias de la deficiente gestión del Centro Geriátrico:

Turnos horribles con falta de personal, bajas sin cubrir, compañeros/as que dejan el trabajo cansados/as de aguantar. No se nos tiene en cuenta para nada, o casi nada, sólo para buscar responsabilidades.

Se nos está “quemando” sistemáticamente. Se nos está haciendo un daño moral irreparable y a nadie parece importarle. Y no, no tenemos miedo a hablar, de hecho, no nos vamos a callar hasta que se ponga remedio a este caos.

A quien corresponda, dejen de mirarse el ombligo, dejen de utilizar el Geriátrico como arma política de esta forma tan patética y asuman sus responsabilidades de una buena vez”.

Fdo. El personal sanitario del Centro Geriátrico Sant Bertomeu de Benicarló.

Explora más