/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSOE y Compromís cumplen su objetivo y llevan a pleno la baja la escuela infantil municipal de Cabanes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El pleno del próximo jueves 25 incluye en su orden del día la supresión de la escuela infantil y la derogación del reglamento regulador de la misma. “Perdemos más de 80.000 euros por la decisión unilateral de PSOE y Compromís de dar de baja el recurso municipal”, advierte Lucía García, portavoz del PP.
  • Con la supresión de la escuela infantil, Cabanes tendrá que asumir costes de un recurso que hasta el curso 2024-25 fue financiado por la Generalitat Valenciana. “Queremos que ambos partidos expliquen a las familias y, sobre todo a la población, por qué cierran la escuela infantil”, reclaman desde el PP.

PSOE y Compromís elevarán el próximo jueves al pleno de la corporación su decisión unilateral de poner fin a la escuela infantil municipal de Cabanes con la derogación del reglamento municipal que durante tantos años ha regulado la organización de este recurso.

El cierre de esta prestación pública comporta la pérdida de más de 80.000 euros que la Conselleria de Educación transfería a la localidad para sufragar las plazas de los menores matriculados. “Ahora, con la suspensión de la escuela infantil obligará a Cabanes a costear el gasto de su bolsillo”.

La población pierde una ayuda como consecuencia de una decisión política que PSOE y Compromís han adoptado en solitario. Ambos partidos no han presentado la solicitud correspondiente a la Generalitat Valenciana para sufragar este servicio de conciliación familiar y ahora dan de baja la escuela infantil y su reglamento.

Queremos que expliquen los motivos de la eliminación de esta escuela”. “Que el pueblo sepa por qué no han pedido la subvención, por qué tendrá que pagarla Cabanes y también por qué han dado de baja el recurso. ¿Qué ha pasado para que no continúe en el curso 2025-26 como sí operó en 2024-25?”.

Esta batería de preguntas ha sido reclamada por el PP de la localidad, tal y como relata su portavoz, Lucía García, vía instancia a la alcaldía. “L’Arquet debería seguir operando como escuela infantil. La pregunta que queremos que respondan los socios de gobierno es por qué ahora la dan de baja”.

Explora más