- El consistorio aportará, a través de una subvención al Obispado, 90.000€ para colaborar en el desarrollo de los trabajos.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peñíscola ha dado luz verde al convenio con el Obispado de Tortosa que contempla el otorgamiento de una subvención para el desarrollo de las obras de restauración y pintura de las fachadas de la Iglesia Parroquial de Santa María.
El Ayuntamiento de Peñíscola tiene interés en llevar a cabo actuaciones para la efectiva puesta en valor del patrimonio histórico del municipio, en especial del arquitectónico, urbano y medioambiental, argumenta el convenio; además, el carácter turístico de la ciudad, con referencias indispensables a sus valores patrimoniales y culturales, refuerzan el interés y la obligación del Ayuntamiento de Peñíscola en la conservación del patrimonio histórico-artístico, tal y como ha explicado el propio alcalde.
Andrés Martínez, que ha enfatizado la apuesta municipal “ante la inminente puesta en marcha de la exposición de los Tesoros Pontificios en la Iglesia, que suma esfuerzos para que luzca como merece“.
Concretamente el importe de la subvención asciende a 90.000€ y el inicio de las obras se llevará a cabo durante el último trimestre de esta anualidad.