/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consell comunicó en 2022 a PSOE y Compromís la obligación de adecuar a normativa la escuela infantil de Cabanes que ahora como ayuntamiento dan de de baja

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El equipo de gobierno, presidido por la alcaldesa socialista Virginia Martí, recibió en el año 2022 comunicación del Consell, entonces gobernado por PSOE y Compromís, en el que advertía que la continuidad de la actividad quedaba sujeta a una reforma de las instalaciones para la que se le daban tres años.
  • Transcurridos tres años, plazo máximo legal, ni PSOE ni Compromís han invertido en la adecuación de las instalaciones lo que ha provocado que ahora den de baja la actividad y que además Cabanes pierda una subvención de 80.000 euros de Educación.
  • Lucía García, portavoz del PP en Cabanes, se reúne con la dirección territorial de Educación para conocer el expediente. “Tenían el deber de invertir, no lo han hecho. Nos hacen perder la subvención autonómica. Exigimos que los pequeños tengan garantizada su seguridad”, declara García.

En el año 2022, la Generalitat Valenciana de Ximo Puig, remitió a través de la Conselleria de Educación, gobernada entonces por Compromís, un escrito al Ayuntamiento de Cabanes otorgando un plazo de tres años para adecuar a normativa la escuela infantil municipal de l’Arquet.

En este plazo de tiempo, ni el alcalde de Compromís ni ahora la alcaldesa del PSOE, han invertido en la escuela infantil municipal, lo que ha provocado que ambos socios de gobierno den de baja el servicio porque se encuentra fuera de la normativa autonómica para atender al volumen de alumnos que han solicitado plaza.

La dejación de funciones, el abandono y la falta de implicación de estos dos partidos se traduce hoy en pérdidas para Cabanes”, ha manifestado Lucía García, portavoz del PP en la localidad, que se ha reunido con la dirección territorial de Educación para conocer el expediente.

Perdemos un recurso básico para la conciliación de las familias con hijos menores de tres años”. “Perdemos una subvención de 80.000 euros que hubiera llegado si la escuela infantil estuviera adaptada y cumpliera las condiciones de seguridad que requiere la atención y educación de menores y que en 2022 se le exigieron a PSOE y Compromís desde su propio Consell”.

Para Lucía García, “el problema no es la escuela infantil, el verdadero problema que tiene Cabanes es el PSOE y Compromís. Son ellos los que durante estos tres años no han cumplido con la adecuación de l’Arquet a la normativa de seguridad exigida. Los que se han negado a ejecutar trabajos de accesibilidad, tal y como exige la ley. Los que han decidido hacer oídos sordos a la ley”.

Ahora, declara la portavoz del PP, “lo único que nos importa es que el pacto que gobierna en Cabanes cumpla con las condiciones de seguridad establecidas por normativa para atender a estos menores, que lo certifique. Y que informe al pueblo el coste de su irresponsabilidad, porque perdemos una escuela infantil, perdemos 80.000 euros y perdemos el futuro”.

Explora más