- “Llevamos tres años pidiendo al presidente del Gobierno de España que cumpla sus obligaciones constitucionales. Y mientras se niega a asumir sus deberes, nos priva de inversiones que son básicas para el bienestar de los castellonenses”, declara la presidenta provincial del PPCS.
- “No se trata de exigir más que nadie, se trata de reclamar lo justo. Y es plenamente injusto que mi provincia esté bloqueada por un Gobierno del PSOE que no asume sus competencias. Sin presupuestos, hay cuarteles en ruinas, no hay recursos para vigilar y no hay comisaría en Vila-real”, dice Marta Barrachina.
- La situación crítica del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil “es solo un ejemplo”. “Sin fondos del Estado que garanticen los recursos suficientes y den soluciones en caso de averías, se resiente la seguridad. Y quienes perdemos somos todos. Las elecciones ya no son una opción, son un deber”, declara.
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la aprobación de “los presupuestos que la provincia de Castellón merece” con el objetivo de reforzar la seguridad y frenar el desmantelamiento de cuarteles y recursos.
“Es inconstitucional castigar a España sin Presupuestos Generales del Estado (PGE) como hace Pedro Sánchez desde hace tres años. Y es injusto que mi provincia esté sometida a la indolencia de quien gobierna y se vea resentida por una política que desmantela recursos y priva de inversiones”. “Si quien gobierna lo hace con el ánimo de restar, lo que debe hacer es convocar elecciones”, ha declarado Marta Barrachina.
La lideresa provincial del PPCS ha hecho estas declaraciones después de que la pasada semana se cumpliera el plazo formal para que el Ejecutivo presentara los PGE. Un expediente que sigue sin registrarse y que priva a la provincia de “inversiones en materia de seguridad fundamentales para garantizar el bienestar de todos los castellonenses”.
En Benicàssim “el PSOE ya ha dicho que no está previsto un nuevo cuartel, como también ha confirmado que no se ejecutarán nuevas instalaciones en Vilafranca”. Y mientras esta situación se produce, “en Almassora y en Nules los cuarteles se encuentran en un estado de degradación absoluta”.
A ello se suman circunstancias como las que desde el pasado septiembre afectan al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. “Las averías registradas han provocado la baja de su flota y no hay reacción por parte del Gobierno de España, porque no hay ni un solo euro para agilizar la sustitución inmediata de sus equipamientos”. “Es una vergüenza cuyas consecuencias son gravísimas porque cuando la seguridad se resiente perdemos todos”.
Por último, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real. “Más anuncios, más propaganda y ningún hecho”, ha lamentado la presidenta provincial del PPCS. “Y en el PSPV, silencio”. “Es evidente para quién trabajan. Para mi provincia está claro que no”, ha concluido Marta Barrachina.