/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP solicita un pleno para permitir que Vilafamés opine sobre el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, tramita la petición de convocatoria de sesión extraordinaria para acordar la celebración de reuniones vecinales y abordar desde la participación y el diálogo las opciones de gestión de residuos.

  • A las cerca de 200 alegaciones que el PP tramitó se suman otras tantas registradas por ciudadanos disconformes con el nuevo modelo de recogida de basuras. “Se ha actuado de espaldas a la población y nosotros pedimos escuchar al pueblo”, dice Torlà.

  • En el PP confían en que PSOE y Compromís no teman escuchar la contestación popular que trasladarán al pleno. “Pedimos que se convoque una consulta popular para que Vilafamés exponga su punto de vista y pedimos agilidad en resolver las alegaciones”.

El Partido Popular de Vilafamés ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para permitir que el pueblo decida qué modelo de recogida de basuras desea después de que PSOE y Compromís hayan impuesto el puerta a puerta sin escuchar la voluntad popular.

La iniciativa, tramitada ayer, pretende promover acuerdos que faciliten esa escucha activa de la población “que ni PSOE ni Compromís han querido fomentar”. “Ellos, de forma unilateral, decidieron en julio imponer este sistema, con nuestro voto en contra, y ellos, de forma unilateral, siguen vetando cualquier opción de asamblea, consulta o reunión que dé al pueblo la participación que merece”.

Ante la intransigencia del equipo de gobierno, el PP presenta esta solicitud de pleno para llevar a la cámara municipal el debate que PSOE y Compromís han tratado de hurtar al municipio. “Queremos que se acuerde la convocatoria de reuniones informativas que permita a los vecinos conocer la implicación que tendrá la implantación del sistema puerta a puerta que PSOE y Compromís han decidido imponer”. “Pedimos que se informe de forma transparente, con un criterio técnico y objetivo el resto de modelos que podrían haberse implantado en nuestra localidad”. Y queremos que “fruto de esta escucha se rechace el modelo puerta a puerta y se abra una consulta popular”. “Es Vilafamés la que debe opinar sobre el mejor modelo de recogida de basura puesto que son los vecinos a los que impactará este servicio de forma directa en sus vidas”.

Por último, Marisa Torlà pide la resolución ágil de las alegaciones que se presentaron el pasado septiembre como consecuencia de la convocatoria vecinal promovida por el Grupo Municipal del PP. Doscientas alegaciones registradas por vecinos a través del PP a las que cabe sumar las que otros ciudadanos, personalmente, registraron en el consistorio.

Es evidente que la decisión de PSOE y Compromís de negar al pueblo la posibilidad de opinar ha sido injusta y antidemocrática. Por eso, ante estos tintes de la izquierda que más recuerdan a otras épocas, les pedimos que sean capaces de escuchar a Vilafamés, porque es el pueblo quien les ha dado su confianza y del mismo modo puede acabar retirándosela”.

Explora más