- Hoy se ha instalado un estand informativo con una urna para recoger propuestas, en el mercado de Alcalà. El período de votaciones comenzará el 27 de octubre.
El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre sigue en pleno proceso de Presupuestos Participativos. Hasta el 19 de octubre, la ciudadanía podrá seguir trasladando sus propuestas de inversiones de manera online, a través del formulario al que se accede desde la web municipal. Además, hoy viernes, se ha instalado un estand informativo en el mercado de Alcalà, en el que la ciudadanía podía informarse de cómo funciona este proceso participativo y depositar sus propuestas en la urna instalada para tal efecto. Durante toda la fase de recogida de propuestas, también se han instalado urnas en el Ayuntamiento de Alcalà y Oficinas Municipales de Alcossebre, para favorecer la recogida de propuestas.
A partir del 27 de octubre se darán a conocer las propuestas que se han considerado viables por parte de los técnicos municipales y comenzará el período de votaciones, que se dará por finalizado el 9 de noviembre. La votación también podrá hacerse online y presencial, con estands ubicados en Alcossebre el 28 de octubre y en Alcalà de Xivert el 7 de noviembre.
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre apuesta por el fomento de la democracia directa y por permitir que, a través de un proceso participativo como este, los vecinos y las vecinas tengan una influencia real en la gestión municipal. Se destinarán 30.000 euros del presupuesto municipal 2026 para hacer realidad las iniciativas y los proyectos que la ciudadanía proponga y vote directamente.
El concejal de Transparencia y Participación, Jordi Batiste, ha agradecido la implicación de la ciudadanía que ya ha lanzado sus propuestas y ha animado “a seguir participando en el período de votación ya que, a través de procesos como este, hacemos posible que la ciudadanía decida directamente a qué destinar los recursos municipales”.