La Policía Local de Zaragoza detuvo ayer por la tarde al conductor de una camioneta que se dio a la fuga tras saltarse un alto policial en la avenida Majas de Goya. Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas, cuando una patrulla observó una maniobra evasiva y trató de interceptar al vehículo.
El conductor huyó a gran velocidad desde el barrio de Parque Goya hasta el Picarral, donde finalmente fue interceptado en la intersección de las avenidas Salvador Allende y San Juan de la Peña. Durante la persecución chocó contra tres vehículos policiales, uno de ellos con el frontal destrozado, aunque no se registraron heridos.
En su huida, el hombre llegó a circular por una zona peatonal, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes. La Policía Nacional también participó en el operativo, y una furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) sufrió daños.
El detenido permanece bajo custodia a la espera de los resultados de las pruebas de alcoholemia y drogas realizadas en el lugar de los hechos.