
- La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Burriana, agentes del Puesto Principal de Burriana y Policía Local de la localidad
La Guardia Civil, en una actuación conjunta con Policía Local de Burriana, ha detenido a tres personas sorprendidas “in fraganti” mientras sustraían cable de cobre valorado en más de 10.000 euros.
Gracias a la colaboración ciudadana que puso en alerta a los agentes, pudieron desplazarse rápidamente al lugar de la comisión del ilícito, donde identificaron a tres hombres que estaban cortando el cable de una compañía telefónica. Tras realizar las comprobaciones pertinentes se constató que no estaban autorizados por la empresa afectada para realizar trabajos por la zona por lo que fueron detenidos atribuyéndoles un presunto delito de hurto.
Hasta el lugar se desplazaron los responsables de la compañía telefónica para evaluar los daños ocasionados y el material sustraído, estimando su valor entre 10.000 y 20.000 euros, a falta del peritaje definitivo.
En la actuación se intervino una herramienta especialidad para el corte del cable, un grupo electrógeno y un motor empleado para elevar el material sustraído a la superficie.
Las diligencias con motivo de las detenciones, son remitidas a la oficina y reparto de Instrucción de 1ª Instancia y Violencia sobre la mujer de Villareal (Castellón).




















